• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

Una vuelta por la historia del diseño

Durante miles de años, la sociedad ha ido marcando distintas tendencias en todo lo que el arte respecta, en especial, en diseño de interiores. Han ido evolucionado a media que el ser humano evolucionaba, pero ya en la Edad de Piedra (6500-5700 a.C.), el hombre antiguo buscaba asilo en las cuevas y hacia pinturas rupestres en las paredes porosas, como si de papel pintado tratase. 

Del 2700 al 30 a.C., los egipcios, fueron los primeros en incorpora objetos extravagantes en su vida, decorando así las tumbas. La antigua Grecia nos dejo de herencia las estructuras de casas, realmente parecidas a la construcción actual. 

Durante el Imperio Romano, rompieron con el diseño de interiores, comenzando a dividir sus hogares en distintas habitaciones con distintas funcionalidades. 

A lo largo de miles de años fueron aportando pequeñas cosas a lo que conocemos hoy en día como diseño de interiores, pero ¿Cuando comenzaron los estilos que, a día de hoy, se siguen utilizando?

El propulsor de la elegancia y el refinado comenzó en 1837 llamándolo, estilo Victoriano. 

La naturalidad y simpleza que emana una casa rural en medio de un campo silvestre digno de la antigua Italia, comenzó en 1840 en el mismo sitio que su propio nombre dicta, estilo Toscano. Aunque los tonos verdes y el reflejo de la naturaleza con el estilo Rústico no comenzó hasta 1870.  

Ya entrados en 1900, llego el modernismo, dando un cambio de 360 grado. Comenzó con el Art Deco en 1920. Este estilo estaba influenciado del constructismo, cubismo y futurismo. Las formas geométricas, los colores extravagantes y detalles como lamparas, espejos y pequeños muebles fueron los protagonistas de esta etapa. A este estilo le siguieron otros como el estilo Country o Mediterráneo.Todos los estilos han ido solapándose hasta el diseño de interiores que conocemos hoy en día, pese a que cada casa es un mundo y cada mundo un conjunto distinto de diseños. 

¿Cuál ha sido su estilo favorito?. No dude en comentarnos y contarnos su opinión!

Toolman, Desde Colgar Un Cuadro

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario