• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

El mejor remedio para el frio: la chimenea

 

Ya en pleno Noviembre y acercándose la navidad, llegan los fines de semana donde solo nos apetece estar en casa calentitos. Todos nos imaginamos en un mullido sofá, con un chocolate caliente y una gran chimenea ondeando sus llamas. Por ello, hoy, en Toolman, hablaremos de los tipos de chimeneas y sus ventajas y desventajas.

Tipos: 

  • De leña: este tipo de chimenea es la que siempre se ha instalado en todas las casas y la que más calor genera. Su material combustible es barato y ecológico, sin embargo genera gran cantidad de residuos, especialmente ceniza.
  • De gas: este tipo de chimenea esta comenzando a coger fuerza en Europa debido a sus ventajas: no genera residuos, ni humo, ocupan poco espacio, siendo muy eficientes y pudiendo encenderse instantáneamente. Sin embargo, para aquellos que no cuentan con una instalación de gas en sus vivienda no podrán disfrutar de esta moderna chimenea. 
  • De bioetanol: estas chimeneas utilizan de combustible las materias ricas en hidratos de carbono por lo que su combustión es limpia. Podría considerarse una chimenea “portatil”, ya que apenas requiere instalación. Ademas su rendimiento energético es del 100% ya que al no tener tiro, todo el calor se queda en la estancia. Pese a sus múltiples ventajas, el mayor inconveniente es la complicación de encontrar el bioetanol o si se compra de mala calidad, puede emitir malos olores. 
  • Eléctricas: este tipo de chimeneas son meramente decorativas ya que por si solas, no generan calor. Hay algunas que si lo generan pero a través de una resistencia eléctrica suponiendo un gasto enorme en la factura. Para su instalación, únicamente necesitas un enchufe!

Si le ha gustado alguna de estas opciones no dude en pedir su presupuesto sin compromiso y recuerde que podemos instalar su chimenea de ensueño por 25 euros la hora!

Toolman, Desde Colgar Un Cuadro! 

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario