• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

Diferencias entre tarima AC4 y AC5

¿Cuánto me durará la tarima?¿Qué tipo de tarima será más duradera? Muchos clientes se hacen estas preguntas, tanto si es para su hogar, negocio u oficina. Hoy en Toolman te mostramos las diferencias entre las tarimas flotantes AC4 y AC5.

3

¿Qué quiere decir AC?

AC, significa “Clases de Abrasión”, haciendo reseña al desgaste del propio suelo, tanto de pisadas, arrastres de muebles… Por ello, cuando determinemos qué tipo de tarima es más conveniente para nosotros, debemos preguntarnos primero qué uso hacemos del mismo suelo y por tanto, qué dureza es necesaria para ese tipo de suelo. Además, no debemos confundir la clasificación “AC” con “IC”, que esta última se refiere a la resistencia al impacto, es decir, de resistencia a los golpes.

Resistencia del suelo: “IC”

Para decidir cuales la resistencia del suelo, se lleva a cabo una prueba en la cual se usa  una bola la cual se deja caer desde una altura determinada. Según cuando se empiece a romper el suelo, este se situará bola de en un punto u otro de una clasificación que va desde IC1 hasta IC3.

En cuanto a la tarima flotante AC4, corresponde a un suelo IC2. Sin embargo, la tarima flotante AC5 estará situada en la parte superior de la clasificación, asignándole un IC3.

4

¿Qué clasificación AC elijo?

Para decidir cuál clasificación de AC corresponde a un tipo determinado de suelo, se lleva a cabo pruebas de desgaste utilizando lijas frotando el suelo una y otra vez hasta que se desgasta el dibujo superior.

Las tarimas AC4 resisten en torno a unas cuatro mil vueltas de lija. Las tarimas AC6 resisten más de seis mil vueltas de lija.

¿Qué resistencia elijo?

Resumiendo lo anterior:

  • La tarima AC4, puede adaptarse a cualquier uso en el hogar. En cuanto al uso residencial, será ideal. De cara al uso comercial, puede adaptarse, siempre que sea moderado, por ejemplo en oficinas, salas de espera, etc. Aquellas en las que hay poco tránsito de personas.
  • En cuanto a la tarima AC5, es idónea para uso doméstico y comercial intensivo, como por ejemplo un restaurante.

31

 

 Alfonso Polo (Administrador de Toolman Desde Colgar Un Cuadro). En Toolman, nos encanta asesorar y que todos nuestros clientes queden satisfechos con los resultados de nuestro trabajo en equipo. Presupuestos sin compromisos.

Ya te has decidido por la tarima que más se adapta a tí, pues no esperes más, cuenta con “Toolman”. Además, puedes pedir presupuesto gratis pinchand


5o aqui

 

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

7 comentarios en “Diferencias entre tarima AC4 y AC5”

  1. Buenas tardes, soy Elisabeth.
    Realmente estoy sorprendida ya que nunca había escuchado hablar de las tarimas AC4 y AC5. Realmente contaré con Toolman para instalarlas el próximo verano. Me parece que darán un buen toque a mi hogar. Eso sí espero que no sufra mucho con los niños!

  2. Hola equipo! Yo instalé en mi empresa la tarima AC5. La verdad que queda estupenda puedes elegir entre vsrios modelos y sufre poquisimo, llevo con ella 4 años y está como el primer dia. La verdad que también la mimamos mucho, pero con los clientes poco podemos. Sobre la tarima AC4 no os puedo decir nada ya que nohe tenidoel placerde contar con ella.
    Os saluda Nora

  3. Buenos días. Me gustaría instalar un tipo de suelo acorde a mi hogar. Pero no tengo claro cual. Este tipo de tarima tiene diferentes acabados? Nos gustaría que fuese original y que convinase con los muebles y la decoración de la casa.
    Un saludo.

Deja un comentario