• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

QUIERO REFORMAR MI CASA, PRIMEROS PASOS

Hoy en Toolman queremos dar respuesta a la pregunta que siempre o a la mayoría de clientes se les pasa por la cabeza y esperamos que sirva de ayuda.

Cuando tomamos la iniciativa de hacerla reforma de nuestro hogar suelen surgirnos varias preguntas, como por ejemplo ¿Cuánto dinero emplearé en ello?, ¿necesito algún permiso?, etc.

11

Contacta con profesionales

Lo primero que tenemos que saber es que en una obra o reforma interviene el promotor o propietario del hogar y el constructor la empresa la cual llevara en marcha nuestra reforma, esta puede encargarse de asesorar al promotor tanto en temas legales como técnicos.

En cuanto a parámetros mínimos que debemos saber: sobrecargas estructurales, ubicación de instalaciones, posibles soluciones. Además, debemos tener en cuenta que no todas las reformas del interior del hogar son posibles legalmente. Por ello, es muy importante contar con profesionales que nos expliquen detalladamente aquello que no podemos realizar dentro de la ley.

Comunica al ayuntamiento tu reforma

Toda reforma debe ser comunicada al ayuntamiento. Además, si necesitas licencia de obra debes solicitarla en la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento al que pertenece tu hogar.

French house 5

Hablemos del presupuesto

Todo presupuesto de una reforma integral de hogar tiene que incluir: albañilería, revestimientos, electricidad, fontanería, demoliciones, carpintería, climatización, pintura…

El contrato de la reforma

Tienen que estar claramente identificadas las partes firmantes del contrato, en este caso el propietario y la empresa que realiza la reforma, además del tipo de reforma que llevaremos a cabo. También deben estar claros los pagos tanto cantidad como fecha y tine que estar reflejada la garantía de la obra.



jefe obra

 Alfonso Polo (Administrador de Toolman Desde Colgar Un Cuadro). En Toolman, nos encanta asesorar y que todos nuestros clientes queden satisfechos con los resultados de nuestro trabajo en equipo. Presupuestos sin compromisos.

Si te ha gustado este artículo y necesitas cambiar el aspecto de tu hogar o de tu local, no esperes más cuenta con “Toolman”. Además, puedes pedir presupuesto gratis pinchando aqui

 

 

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

4 comentarios en “QUIERO REFORMAR MI CASA, PRIMEROS PASOS”

  1. Nunca antes he planeado mi reforma. Solo he contado con si estere de vacaciones o no, si debo irme mientras a pasar unos dias fuera porque no permite mi estancia (por ejemplocuando hice una reforma integral). Pero la experiecia es verdad que me ha dado esa previsión. Por eso, me parece super importante tener un plan tanto para saber que quiero hacer ahora, que puedo hacer, con cuanto dinero cuento, si puedo afrontar los gastos….

Deja un comentario