Revestimiento de paredes (parte I)

A la hora de realizar una reforma hay un elemento que siempre se tiene en cuenta, sobre todo si se quiere conferir a la vivienda un nuevo aire o un aspecto mas acorde con las lineas decorativas actuales: las paredes. Una de las técnicas mas empleadas para conseguir los resultados deseados, en muchas ocasiones sin realizar grandes obras, es el revestimiento de paredes, del que hoy os queremos hablar en Toolman.

Al tratarse de un tema un poco extenso, hemos decido dedicarle dos entradas en nuestro blog para poder dar cabida a mas contenido, así que, aquí tenéis la primera parte. 

¿Qué significa revestir una pared?

Se trata de colocar una capa sobre una pared ya existente con la intención de cubrirla por completo, ya sea por fines estéticos o de protección.

Los materiales que se pueden utilizar son muy diversos, desde madera a piedra o cerámica, y cada uno nos va a proporcionar distintas posibilidades y acabados.

¿Cuales son las ventajas de revestir una pared?

Una de las principales ventajas que nos vamos a encontrar será la de la mejora del aislamiento térmico.

Si bien algunos revestimientos tiene mejores características térmicas que otros, tanto en función del material como de la técnica de instalación, todos nos van a servir para aislar en mayor o menor medida del calor o del frio del exterior. De este modo será más fácil mantener una temperatura constante dentro de la habitación, con el consecuente ahorro energético.

De igual manera el revestimiento de paredes va a actuar también como un buen aislante acústico, pues que se trata de un elemento mas que al superponerse sobre la pared otorga mayor aislamiento. Además, no solo va a servir para personalizar cada estancia a nuestro gusto creando distintos ambiente, si no que es una excelente manera de cubrir manchas e imperfecciones en las paredes.

¿Qué tipos de revestimientos existen?

La lista de revestimientos para interior es de lo mas variado, y va desde elementos tradicionales a las mas modernas formas de creación y presentación.

1. La pintura: Es la más clásica, la primera en la que pensamos a la hora de acondicionar una pared.

Ventajas

– Renovar los ambientes es sencillo, ya que solo es necesario pintar encima de la pared con otro color y ¡listo!

– Es de los revestimientos más económicos, apto además para revestirse con otros materiales.

Inconvenientes

– Los defectos son mucho mas visibles que en otros revestimientos, siendo muy susceptible de dañarse por la humedad.

– Las paredes precisan de tareas previas, como el alisado o el emplastado, antes de poderse pintar.

¿Quires reformar tu casa?. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

 

2. Empapelado: Puede parecer algo antiguo, pero hoy en día en el papel pintado existe una amplia gama de patrones y colores que no tienen nada que ver con lo que podíamos ver en el salón de las casas hace 30 años.

Ventajas

– Se pueden combinar con facilidad con la decoración el resto de la sala.

– Cambiar de decoración es fácil, solo hay que retirar el papel antiguo e instalar el nuevo.

– Es más resistente que la pintura.

Inconvenientes

– Hay que ser mañoso o contar con  manos  profesionales si queremos que el acabado se el idóneo.

– Al igual que la pintura, no son nada resistentes a los efectos de la humedad.

3. Cerámica: Los revestimientos cerámicos son los mas comunes en paredes de habitaciones con humedad, como el baño o la cocina, aunque también se extienden a otros estancias de la casa.

Ventajas

– La humedad no les afecta.

– Son fáciles de limpiar.

– Amplia gama de diseños y colores.

– Gran resistencia a golpes y arañazos.

Inconvenientes

– Es uno de los materiales de revestimiento mas fríos al tacto, lo que también puede convertirse en una ventaja si lo que queremos es conseguir una sala mas fresquita.

– Su instalación es mas complicada que la de otros revestimientos, recomendamos contar con la ayudad de profesionales si queremos que todo quede como debe quedar.

Si quieres renovar tu hogar y contar con ayuda profesional, pídenos presupuesto.

Toolman, Desde Colgar Un Cuadro.

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario