• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

Cierra tu terraza!

Tener una terraza o un jardín es un privilegio, pero poderla disfrutarla los 365 días del año, lo es todavía más. Esto no se consigue cambiando el clima de tu ciudad, aunque a muchos nos gustaría, si no instalando un cerramiento de terraza o jardín en tu hogar. Hoy, en Toolman, hablaremos de los tipos de cerramientos y les ofreceremos algunos consejos.

Los cerramientos para terrazas son especialmente habituales en cocinas, salones o jardines. En los últimos años, han cogido un gran impulso debido a que ofrecen metros extras, además de eficiencia energética y mayor cantidad de luz natural. 

Actualmente existen diferentes tipos: 

  • Ventanas correderas: consiste en la instalación de hojas correderas de PVC  metálicas donde permite una apertura de hasta el 80%
  • Ventanas plegables: trata de hojas de vidrio plegables permitiendo una apertura total o parcial
  • Media altura: son las más idóneas para cerrar balcones ya que las laminas de vidrio se apoyan sobre un muro.
  • Cortinas de cristal: perfectas para aquellos que quieren cerrar una parte del jardín. 

Generalmente los materiales más empleados son el aluminio y el PVC ya que son muy buenos aislantes térmicos y acústicos, sin tener en cuenta que el mantenimiento es mas económico que un cerramiento de madera. 

Poca gente tiene en cuenta la orientación. Si su terraza da al sur, será perfecta para poder disfrutarla en invierno, debido a la acumulación de luz natural pero en verano cabe la posibilidad de que se convierta en un invernadero. Si esta orientada al norte, encontrará una situación a la inversa: frio en invierno pero no tanto calor en verano. Ambas opciones tienen solución: instalando aire acondicionado o un ventilador o calefacción. Hay que tener en cuenta que actualmente hay muchos calefactores económicos y móviles en el mercado.

Si tu vivienda pertenece a una comunidad de vecinos, debe solicitar el permiso de la obra y pedir una licencia municipal. Para evitar problemas con los vecinos, revise los estatutos de su comunidad ya que en la mayoría se requiere 3/5 de votos a favor del cerramiento. Además, debido a la exposición al exterior, debe seleccionar un cristal adecuado para su seguridad. En Toolman, le recomendamos instalar cristales templados o laminados para evitar posibles peligros. 

Como podrá comprobar, cerrar su balcón o jardín es una gran oportunidad para ganar espacio. Si esta interesado, no dude en pedir presupuesto sin compromiso! 

Toolman, Desde Colgar Un Cuadro

 

 

 

 

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario