• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

Más consejos para cuidar nuestro planeta!

Es muy posible que muchos efectos de la contaminación nos pillen un poco lejos, como el deshielo de los polos o la basura en el mar. Sin embargo hay otros muchos efectos que verdaderamente nos afecta en nuestro día a día como que el pasado febrero estuvimos a mas de 20ºC o un gran aumento de enfermedades respiratorias y alergias.  Y sabeis que en Toolman estamos muy conciéncianos con el medioambiente, por ello mismo hoy vamos a contaros los mayores errores que cometemos al reciclar. 

Contenedores

Es habitual que pensemos, que todos los plásticos al contenedor amarillo y todo el cristal al verde, pero no! Hay ciertos objetos que no van donde creíamos. 

Que no depositar en el contenedor amarillo: juguetes de plastico, biberones, utensilios de cocina y cubos de plástico

Que no depositar en el contenedor azul: brik de leche y zumo, al contenedor amarillo, y servilletas de cocina y papeles sucios, al de desechos orgánicos. 

Que no depositar en el contenedor verde: bombillas, espejos, ceniceros y vajillas

No todo es reciclar!

Hay mas cosas que podemos hacer, que no solo sea reciclar. Podemos reutilizar! Con estos pequeños gestos ayudaras mucho al medioambiente: 

  • Los envases de acero inoxidable son lo mas! 
  • ¿Sabias que existían cápsulas rellenables de café para la Nespresso? 
  • Dona, dona y dona! Hay miles de personas en España que necesitan lo que tu ya no necesitas. Esa camiseta ya pasada de moda o esas zapatillas que hace años que no utilizas serán muy útiles para los desfavorecidos. Incluso muebles y viejos electrodomésticos pueden llegar a ser un regalo para alguien que lo necesite 
  • Programas de Compost: cada vez hay mas programas que te enseñan o te hacen ellos el compost con todo lo orgánico que no utilices. Así no te gastaras el dinero en abono!

Como pueden comprobar, hay muchas cosas que nosotros, como seres humanos podemos hacer para ayudar al medio ambiente. Puede que piensen que por una persona no lo haga, no pasara nada, pero se equivocan! Todos podemos poner nuestro pequeño granito de arena. 

Toolman, Desde Colgar Un Cuadro

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario