• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

Mármol, Granito o Cuarzo

Una de las preguntas más comunes a la hora de rediseñar la cocina o los baños es: ¿De qué material se desea que sea la encimara o los baños?. Los tres materiales más comunes son: el mármol, el cuarzo y el granito. Hoy explicaremos las diferencias:

  • Mármol: este material es hermoso y duradero pero poroso provocando que sea fácil rallar. Además, permite que los aceites y las manchas se filtren a pesar de que se ponga un revestimiento sellado cada año. No cabe duda de que el revestimiento es un proceso corto y sencillo de unos 10 minutos de duración pero sigue requiriendo el proceso. Su apariencia es sencilla, con acabados mate convirtiéndose en la encimara perfecta para cocinas iluminadas  aportando elegancia.
  • Granito: fabricadas a partir de una piedra natural realmente resistentes a golpes y al calor pero muy porosas. Esto provoca que necesiten un mantenimiento periódico muy similar al del mármol. Asimismo, hay menos variedad de colores y materiales.
  • Cuarzo: este material es el único no natural compuesto por una serie de elementos que implican una serie de ventajas incomparables con los otros dos materiales nombrados. No es poroso y realmente complicado de manchar. Además evita que las bacterias se desarrollen protegiendo así a su familia. Al ser creado a nivel industrial, permite que haya una gran variedad de diseños y colores, pero siempre con la apariencia sutil. Finalmente, tiene una gran resistencia pero no completa, pues una olla de aceite hirviendo puede dañar la superficie. Perfecta para familias con niños. 

No cabe duda que cada material es distinto, con sus ventajas y desventajas. Es usted, el que debe elegir qué material quiere para su casa y nosotros, en Toolman, estaremos encantados de ayudarle a instalarla e incluso aconsejarle cuál es la mejor opción en función de su estilo de vida y gustos. 

Confíe en Toolman y pida presupuesto para cambiar la encimara de su cocina!

Toolman, Desde Colgar Un Cuadro…

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario