• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

¿Duda ante una reforma? Nosotros le responderemos

Todos soñamos con la casa de nuestros sueños, pero muchas veces no nos atrevemos a dar el paso a hacer una reforma parcial o integral o creemos que aun no es el momento. En este artículo indicaremos las claves para dar el paso y consejos para disfrutar de la reforma. 

En primer lugar, la pregunta mas típica es ¿Cada cuanto tengo que reformar mi casa?. Todo depende de lo que quieras cambiar. Se estima que cada 15-20 años es recomendable no solo hacer una reforma estética, si no funcional. Es decir, electrodomésticos, sistema eléctrico y sanitarios. Hay que tener en cuenta, que  las grandes empresas han invertido en mejora de sus artículos para un mayor ahorro en consumo de agua, luz etc….

En segundo lugar, ¿Por donde se debe empezar?. Es aconsejable, que si se tiene la intención de poner a la venta la casa en un futuro cercano, reformar las habitaciones mas utilizadas: la cocina y los baños. Esto inducirá un incremento importante en el precio de venta. Por lo tanto, si no deseáis una reforma integral, centraros en esas dos habitaciones.  Finalmente, es muy común que el cliente tenga cierto nerviosismo durante la reforma, por ello os dejamos algunos consejos muy útiles: 

  • Ante cualquier duda: preguntar. Los trabajadores estarán encantados de resolver todas sus dudas 
  • Paciencia: una obra lleva su tiempo y es normal que en algún momento se pierdan los nervios ya que no se ven resultados a simple vista. No se preocupen, llegarán y mucho antes de lo que piensen. 
  • No perdáis de vista vuestro objetivo. A la hora de comenzar la reforma, deberéis tener las ideas claras. Y durante la reforma, no perderlas. Dejar claro que queréis y como lo queréis, al fin y al cabo es el lugar donde habitaran en los próximos años. 
  • A la hora de hacer el presupuesto, guarda un poco para futuros imprevistos. Si la casa es antigua, probablemente a la hora de levantar el suelo o las paredes aparezca algún inconveniente. A pesar de que posiblemente sea un gasto de poca envergadura, es mejor estar preparado.

Con estos consejos podrán superar una reforma con éxito y, finalmente, tener la casa de su sueño. Toolman estará encantado de responderle a todas sus cuestiones sobre la reforma y resolver sus problemas al mismo de adoptar su casa a sus gustos. Confíe en Toolman en hacer la casa de sus sueños!

Toolman, Desde Colgar Un Cuadro

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario