• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

Consejos para evitar el plástico en nuestro hogar

A día de hoy, inundan en nuestro supermercado, hogares, océanos y tierra, el plástico. Esto provoca grandes catástrofes para el hábitats de especies marinas. Las tortugas no distinguen entre bolsas de plástico y medusas, que son parte de su dieta, provocando problemas internos, pedazos de plástico dañan los sistemas digestivos de las aves marinas y ballenas y muchos problemas más que acaban con millones de especies al año. Además la fabricación de este material libera cantidades variadas de toxinas al aire produciendo problemas en la salud. 

Como ya sabréis, en Toolman, estamos concienciados con el medioambiental y por ello, hoy les daremos algunos consejos para evitar el plástico lo mayor posible en nuestro hogar. 

En primer lugar, apuesta siempre por lo natural!. La madera es una gran opción como material para muebles, suelos y decoración. Es verdad que el precio es un poco mayor que el resto de materiales como el PVC, pero a la larga saldrá mas económico pues estos muebles aguantan mucho mejor el paso del tiempo. 

Actualmente, en la mayoría de las grandes superficies comerciales puedes encontrar sabanas de algodón 100% o alfombras de fibras naturales. Dará a tu hogar un estilo muy natural y hogareño. 

Por otro lado, evita lo más posible las bolsas de plástico. Compra bolsas de tela, las cuales podrás reutilizar cientos de veces y lavarlas. También tienes la opción de comprar bolsas de papel o comprar en tu mismo supermercado bolsas de basura ecológicas realizadas con materiales reciclados. 

No te cortes al pedir que te ponga tu café o refresco en tu propio vaso de metal. En muchos establecimientos de comida rápida y café, están comenzando a normalizar el hecho de que muchas personas lleven su propia botella, para evitar lo máximo posible las botellas y vasos de plástico. 

Finalmente, no hay nada cómo cenar sobre unos buenos platos de porcelana y cristal. Son bonitos, resistentes y te pueden durar durante muchísimos años!.

Cómo puede comprobar, con un poco de esfuerzo, es realmente sencillo aportar nuestro granito de arena al medio ambiente. 

Si tiene alguna idea más sobre cómo evitar el plástico en nuestro hogar, no dude en comentarnos su idea!
Toolman, Desde Colgar Un Cuadro 

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario