• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

Compra, reforma y alquila!

Cada vez más gente se lanza al mercado inmobiliario comprando viejos pisos, reformándolos y vendiéndolos a un mayor coste o alquilándolos. Es una forma de inversión, que pese al alto riesgo, el resultado suele ser realmente bueno. Hoy, en Toolman, les daremos consejos para que su futura inversión!

 

En primer lugar, pese a que el objetivo es comprar un piso antiguo a un buen precio, debe comprobar ciertos criterios para que no se gaste más de la cuenta en la reforma. Es esencial que la estructura general este en buen estado, así como la instalación de fontanería y, si dispone de ático o sótano, es esencial que compruebe que no hay humedades. Si encuentra una vivienda con una buena ventilación, buena orientación y en una buena zona, esta de suerte, es su nuevo hogar!.

En segundo lugar, decida el tipo de alquiler que busca. Hay distintas modalidades, entre las que destacan: la vivienda compartida, ideal para estudiantes, subarrendamiento, alquiler a tiempo compartido, por temporadas, por días… 

Esta decisión le ayudara a la hora de reformar la casa. Si decide buscar un ambiente familiar, una buena opción seria crear una zona diáfana y abierta en el salón y el comedor. En cambio , si decide dedicar sus esfuerzos a estudiantes, deberá aprovechar al máximo las habitaciones para poder acoger al mayor numero de inquilinos posibles. Pese a que hay muchas variables a tener en cuenta, hay ciertos puntos que tienen todos en común: 

  • Cocina practica con todos los electrodomésticos esenciales 
  • Baño bien equipado 
  • Minimo dos habitaciones 
  • Una sala común o sala de estar 

Una vez tomadas estas decisiones, debe determinar el precio de alquiler. Actualmente no hay ninguna ley que regule el precio, pero le recomendamos que tenga en cuenta los gastos mensuales que usted, como arrendatario, tiene sobre la casa y el beneficio que espera tener. Ademas, haga un análisis de mercado de la zona comprobando los precios de alquiler. 

Finalmente, llega la hora de anunciar al mundo que su vivienda esta disponible para ser alquilada. Puede acudir a una agencia inmobiliaria, la cual la cobrara unos intereses o elabore sus propios anuncios y anuncielos en plataformas online. 

Como puede comprobar, es un proceso un poco largo pero al final el beneficio es bastante bueno. Si decide lanzarse al mundo inmobiliario no dude en confiar en Toolman para realizar su reforma! 

Pida su presupuesto sin compromiso

Toolman, Desde Colgar Un Cuadro 

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario