• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

Claves para combinar colores

Siempre surgen dudas a la hora de combinar colores. ¿Cuáles combinan mejor? ¿En que proporción los aplico a mi estancia? Hoy, en Toolman, les daremos las claves para combinar colores en cualquier estancia.

Regla 60-30-10:

La primera lección para acertar en la combinación es aplicar la regla 60-30-10. Esta regla trata de elegir un color principal y aplícalo en el 60% de la estancia. Uno secundario para el 30% y uno terciario para el 10% sobrante. Pero no valen cualquier color y se lo explicaremos en la siguiente clave.

La rueda cromática:

La rueda cromática será tu gran aliado para decorar la casa. Como podemos comprobar, hay mucha variedad de colores. Hay tres formas de combinarlos.

  1. Colores complementarios: se trata de seleccionar un color y aplicar el contrario u opuesto. De esta forma conseguiremos un gran contraste y dará mucha vida a la estancia
  2. Análogos: seleccionaremos un color de la rueda y aplicaremos sus consecutivos a ambos lados. Esta es la combinación más armoniosa. Puedes aplicarlo tanto para colores fríos como cálidos
  3. Monocolor: este paso es mucho más sencillo, pues únicamente seleccionara un color y aplicara toda la fila.

Continuando con los colores y como bien dice el refrán: “los polos opuestos se atraen” una buena opción es aplicar dos colores opuestos. Es decir, volveríamos a la segunda forma de aplicar la rueda cromática. Tres grandes ejemplos son:

  • Negro y blanco: clásico pero nunca fallido
  • Beige y azul marino: elegante
  • Magenta y verde: muy atrevido pero la combinación es asombrosa

Pero ¿Qué pasa si usted no se atreve con colores tan atrevidos? Fácil, váyase a la sencillez! No hay mejor combinación que un tono neutro como el beige claro y dele alguna pincelada de color. Jamás se equivocará.

Finalmente, es imprescindible que se fije en la zona y el tipo de luz. Utilice los colores para delimitar espacios, si utiliza luces cálidas, seleccione colores cálidos.

En Toolman siempre nos gusta ayudarles, por ello mismo, ante cualquier duda estaremos encantados de asesorarles!

Toolman, Desde Colgar Un Cuadro

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario