• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

Apuesta por las energías renovables

Si encendemos la televisión y ponemos las noticias de cualquier cadena televisiva una de las noticias principales es la preocupación hacia el medioambiente. Hoy, a 27 de septiembre, saldrán miles de personas a la calle exigiendo soluciones para la crisis climática. Toolman, concienciados de la situación actual queremos aportar nuestro granito de arena y proponeros distintas formas de aplicar las energías renovables en vuestras casas: 

  • Solar fotovoltaica: la solución mas utilizada actualmente es la instalación de placas fotovoltaica en los tejados de las casas. En los últimos años se ha ido normalizando la instalación produciendo un abaratamiento y en consecuencia, comenzando a ahorrar en nuestras facturas mucho antes. Su funcionamiento es muy sencillo: las celdas solares son pequeñas células hechas de materiales semiconductores combinados entre varias de ellas. Estas atrapan la energía proveniente del sol y la transforman en energía eléctrica. Entre medias hay una serie de procesos físicos, sin embargo queremos centrarnos en el resultado final: energía limpia para toda la casa. 
  • Solar térmica: una solución parecida a la anteriormente nombrada pero esta vez aprovechan la energía solar para el agua caliente sanitaria (ACS) compuesto por un colector o panel solar y un deposito de almacenamiento.  Esta sirve para el uso de baños, cocinas e incluso para la calefacción por suelo radiante. Las ventajas son muy parecidas a las placas fotovoltaicas, ayuda al medioambiental y comienzo de ahorro a partir de un tiempo. 
  • Minieólica: es una energía que se aprovecha de los recursos eólicos. Consiste en instalar aerogeneradores que aprovechan la fuerza del viento para crear energía. A pesar de que su instalación es realmente sencilla y requiere poco mantenimiento, es necesario instalarlo en lugares donde haya una media de fuerza de viento de unos 4-5 m/s impidiendo la instalación en algunos lugares. 
  • Biomasa: es un sistema que aprovecha el material orgánico de origen animal o vegetal para crear energía. Dicho material puede ser desde cascaras de frutos secos, leña, restos de poda de vid hasta incluso huesos de aceitunas.En España es muy usual utilizarla para la calefacción de vivienda y producción de agua caliente.  Países europeos como Alemania o Dinamarca ya tienen instalado este sistema en la mayoría de las casas.

En conclusion: los sistemas propuestos provocaran que la inversión inicial sea compensada con el ahorro del gasto cotidiano ayudando a la vez al medioambiente.

Si usted también está concienciado con el medioambiente, no dude en pedir presupuesto sin compromiso para la instalación de algún sistema anterior nombrado!

Toolman, Desde Colgar Un Cuadro…

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario