• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

5 consejos para ahorrar tras la cuesta de enero!

Después de las navidades, las comidas eternas, los gastos en regalos, aparece la temida cuesta de enero: subidas de precios por todos lados. Y Toolman, que somos unos buenos ahorradores, les contamos cuales son los mejores consejos para ahorrar en casa y no ir con el agua al cuello en verano. 

  1. Es imprescindible no desperdiciar comida. Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de comida que tenemos en la nevera, que con el tiempo se pone mala y nos vemos obligados a tirarla. Haz listas para hacer la compra y ve comprando todo lo necesario. 
  2. Usar los electrodomésticos a deshora. Es esencial que sepa que las tarifas de agua y luz no son las mismas durante todo el día. El horario más caro es entre las 20.00 y las 23.00 y el mas barato es entre las 23.00 y las 6.00 y entre las 16.00 y 18.00. Sin embargo, cada empresa de luz tiene sus propios planes de ahorro, por lo que debe informarse antes. 
  3. Dejar los aparatos enchufados. En lugar de dejar la televisión encendida, el microondas y muchos más pequeños electrodomésticos utilice una recleta para poder apagarlos antes de irse a dormir de forma rápida. 
  4. Dejar el grifo abierto. ¿Cuantas veces ha dejado el agua correr mientras se lavaba los dientes o espera a que el agua de la ducha se caliente? Error! No somos conscientes de la cantidad de agua que desperdiciamos en esos momentos y del gasto que supone. Recoja el agua que desperdiciamos y utilice para otros usos como regar las plantas o limpiar platos. 
  5. No abuses de la calefacción y el aire acondicionado. La temperatura ideal para la casa esta entorno a los 20ºC, un grado mas puede llegar a incrementar el gasto en un 10%. Ademas, puede invertir en unas buenas ventanas. De este modo evitara que el aire frio de fuera entre en el hogar o aproveche las persianas y bájelas aquellas tardes de verano para que no se sobresaliente la casa.

Como puede comprobar, hay muchas formas de ahorrar en casa con pequeños gestos. ¿Y vosotros que consejos daríais mas? Estaremos leyéndoos!

Toolman, Desde Colgar Un Cuadro!

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario