• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

Subvenciones para mejorar tu hogar

¿Sabias que existen una serie de subvenciones para reformar y rehabilitar viviendas? Hoy en Toolman, les explicaremos como acceder en ellas.

Actualmente existe el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 en el que se centra en tres programas globales:

  • Mejora de eficiencia energética y sostenibilidad de la vivienda
  • Conservación, mejora de la seguridad y accesibilidad
  • Regeneración y renovación urbana y rural

Además también existen otros planes específicos para ayudas a jóvenes, minimización de riesgo de desahucio y fomento del alquiler.

En primer lugar, el objetivo del fomento a la mejora energética es la regulación pata ayudas de obras aquellas casas unifamiliares y edificios de tipología residencia colectiva. Además también incluyen administraciones publicas , organismos de derecho público y sociedades mercantiles.

En segundo lugar, la subvención de conservación y mejora de la seguridad y accesibilidad ayudará a financiar la ejecución de estas mismas tanto en viviendas rurales como urbanas ya sea residenciales o unifamiliares.

Finalmente la ultima subvención financiará la rehabilitación de viviendas y espacios públicos.

Las cuantías ofrecidas dependen de muchos requisitos como el poder adquisitivo, personas con discapacidad o menores de 35 años. En términos generales la subvención ronda el 40% de la inversión total.

Estas ayudas están gestionadas por las comunidades autónomas y se dirigen a residentes en España. Los ejes principales de estas ayudas son el fomento de renovación urbana y rural (teniendo en cuenta el incremento del problema España Vacía), mejora de calidad de edificación y seguridad y facilitación a jóvenes al acceso de una vivienda digna.

¿Consideraría acceder a estos planes? Cuentenoslo!

Toolman, Desde Colgar Un Cuadro

Si te ha gustado comparte en redes sociales: