• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

Subvenciones a autónomos

Corren tiempos difíciles y en especial para los autónomos, por ello mismo en Toolman, alejándonos un poco de las reformas de nuestro hogar, venimos a explicarles las ayudas y subvenciones para autónomos en 2021.

Este programa esta gestionado por las comunidades autónomas  y ofrece incentivos al autoempleo con programas como:

  • Subvención a fondo perdido por primer establecimiento: esta cuenta con una cuantía máxima de 10.000 euros y esta determinada para jóvenes menores de 30 años y mujeres, discapacitados y personas desempleadas en general. Además en el supuesto de mujeres victimas de violencia de genero, la cantidad anterior incrementa un 10%. Esta subvención esta condicionada a carácter general a que el beneficiario realice una inversión en inmovilizado o activos de al menos 5000 euros. Además debe existir el compromiso de que el beneficiario permanecerá de dos a tres años como autónomo.
  • Subvención financiera: el objetivo de esta ayuda es la reducción de hasta cuatro puntos en el interés que fije la administración o entidad encargada de concederle el préstamo, hasta un máximo de 10.000 euros. El préstamo pedido deberá destinarse como mínimo un 75% a inversiones de inmovilizado fijo.
  • Subvención a la formación: la cuantía rondara el 75% del coste de los cursos recibidos, con un máximo de 3000
  • Subvención para asistencia técnica: la cuantía rondara el 75% del coste de los servicios prestados, con un máximo de 2000

Cada comunidad autónoma dispone de unos limites distintos. En Madrid, por ejemplo la subvención se llama Ayudas a Trabajadores que se constituyan por cuenta propia.

Atrévase y con las ayudas de su comunidad convierta en realidad su sueño de ser su propio jefe!

Toolman, Desde Colgar Un Cuadro

Si te ha gustado comparte en redes sociales: