• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

Para los amantes del vino!

A la hora de invitar gente a nuestro hogar, aun mas acercándose la navidad y fin de año, a todos nos gusta ser buenos anfitriones y que nuestros invitados se sientan lo mejor posible. Largas cenas, decenas de canapés, postres dulces pero… ¿Qué más no puede faltar?. Un buen vino. Y para poder disfrutarlo al máximo, han de conservarse de la mejor manera posible. Para ello existen las bodegas en casa. Tanto si se desea instalar una en su cocina, como si desea una en su sótano, les daremos los mejores consejos para deleitarse de aquellos sabores afrutados. 

En primer lugar, si tiene la suerte de tener un espacio libre en su garaje o trastero, le permitirá instalar baldas para colocar las botellas. En esos espacios suele hacer la temperatura idónea para poder conservar sus vinos durante años. Además, como normalmente suelen ser subterráneos, hay un gran porcentaje de humedad evitando que el corcho se reseque, se vuelva poroso permitiendo la entrada de oxigeno y en consecuencia, evitando que se oxide. Es extremadamente importante que no permita tener ninguna abertura a la luz natural. Unicamente debe iluminar la estancia con luz artificial. Finalmente, debe colocar sus botellas en posición horizontal para que el vino este en constante contacto con el corcho.

Por otro lado, existen opciones para aquellos que no disponen de dicho espacio. Una vinoteca integrada en su cocina seria la opción idónea!. Consiste en neveras fácilmente instalables en la cocina. Pero una nevera para el vino no es simplemente una nevera, hay diferentes tipos! Cada uno con su modelo y funcionalidad distinta. Por un lado existen las neveras climatizadas que crean las condiciones idóneas para una perfecta conservación del vino. Por otro lado, hay otras con dos distintas zonas para conservar los distintos tipos de vino. En un lado el vino blanco y en otro el tinto, sin embargo la gran desventaja de este tipo es que la conservación es breve.Lo bueno es que ambos electrodomésticos consumen muy poca energía, por lo que no le costara tanto disfrutar de una buena copa de vino!

 

Si es un amante del vino y desea deleitarse de cada sorbo no dude en instalar una bodega en su casa!. En Toolman, le ayudaremos encantados!
Toolman, Desde Colgar Un Cuadro

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario