¿Quiéres beneficiarte de un descuento por ahorrar energía? Pues a partir del 1 de enero de 2016, aquellos hogares que tengan un ahorro de energético conseguirán una rebaja del 20% sobre el Impuesto de Bienes de Inmuebles.
Hacienda permite a los ayuntamientos que hagan una rebaja de impuestos, tanto para oficinas como para hogares (más eficientes energeticamente), de hasta un 20%. De esta forma se fomenta el ahorro energético y la adquisición (para aquellos que deseen comprar/alquilar una vivienda u oficina).
Para aplicarse dichos descuentos, deberán ser acreditados por un técnico (si desea obtener este certificado contacta con nosotros pinchando aquí) y posteriormente debe ser entregado en el ayuntamiento.
Bonificaciones desde un 20% para viviendas u oficinas:
– 20% con certificación energética de de tipo A
– 16% certificación energética tipo B
– 12% certificación energética tipo C
– 8% certificación energética tipo D
– 4 % para aquellos de tipo E
– En ningún caso, se hará una rebaja aquellos inmuebles con certificación energética de tipo F o inferior.

Según estudios, se ha podido observar como los edificios de España aún pueden mejorar un cincuenta por ciento más. Además, vemos que el 80% de los hogares tienen un certificado energético de tipo E o inferior. Lo más común en Españas son los inmuebles con certificación energética entre D y G (superando más de 80% de consumo de energía).
Súmate al ahorro de energía y ahorrarás dinero!!.
Si te ha gustado comparte en redes sociales:
Esta es una gran ventaja no solo por ser una casa ahorradora de energía, sino porque a la hora de sacar un seguro de casa, esta tendrá mas reducciones en su póliza, lo que corresponderá en un menor pago. Y como plus los hogares que tengan un ahorro de energético conseguirán una rebaja del 20% sobre el Impuesto de Bienes de Inmuebles. Además de todo esto ayudamos a la conservación del medio ambiente al no generar monóxido de carbono.
Buenos dias. Cómo puedo pedir esta ayuda?
Gracias
Buenos días Mara, lo primero tienes que obtener el certificado, para ver que tipo energético eres. En función de eso se te aplicará un descuento u otro. Pincha en el siguiente enlace http://www.toolman.es/pide-presupuesto/ ,para saber qué tipo de certificado tiene.
Un saludo