• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

Dale una nueva vida a tus muebles!

Una sofisticada cómoda de estilo isabelino, una mesa de comedor de madera gruesa estilo rústico o una vitrina ideal para mostrar tu vajilla, son algunas de las reliquias que nos han ido dejando nuestros familiares mayores. Son autenticas piezas de valor, elegantes y de un material único, porque realmente, ya no se hacen muebles de la misma calidad que antes. El problema es que tras décadas y décadas usándolos o postrados en un sótano cogiendo polvo no vuelven a ser los mismos. Hoy, en Toolman, les daremos algunos consejos para tratar la madera de la forma mas efectiva. 

En primer lugar, hay que limpiar el mueble! Basta con pasarle un trapo húmedo y un poco de jabón neutro. Para las esquinas o los relieves, utilice un cepillo de dientes duro. Déjelo secar totalmente. El siguiente paso será eliminar la pintura o el barniz. Para ello, deberá aplicar un decapante con una brocha y retirar la pintura con una espátula. Una vez finalizado este proceso, lije el mueble con una lija fina. 

Una vez limpio el mueble, es el momento de arreglar los pequeños detalles como cajones, cerraduras o herrajes. Nuestro consejo es que para los herrajes de bronce, limpiemos con agua y jabón. Para el resto de metales,  frotelas con vinagre o un refresco de cola. 

Si tiene la suerte de que la tapicería de las sillas o sillones no esta muy deteriorada, basta con una pequeña limpieza. Para ello desclavela con cuidado y llévela a una tintorería para que la limpien. Posteriormente, vuélvala a grapar con una grapadora especial. 

Finalmente, tras pintar los muebles, debe barnizar y encerar. En primer lugar debe aplicar una capa de barniz, satinado o mate, y dejar secar 24 horas. Posteriormente, aplique una casa de cera incolora con un algodón. Pese a que decida no pintar los mueles, debe realizar este proceso. El resultado será muy natural!

Si realiza este proceso con sumo cuidado, tendrá nuevos muebles al mas puro estilo vintage!

Si le ha gustado nuestros consejos o tiene alguno más, no dude en comentarnos!

Toolman, Desde Colgar Un Cuadro!

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario