• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

Consejos prácticos para tu reforma

Los materiales

Usted puede solicitar los presupuestos a las empresas de reformas con Materiales o sin ellos, nos referimos con los materiales, a los azulejos, sanitarios, grifos, etc. Tengan muy en cuenta esto para saber si en su presupuesto está incluido estos materiales ó no.

Azulejos porcelánicos

Son azulejos muchisimo mas duros y resistentes que los azulejos normales de toda la vida. En los suelos de la cocina ó en suelos con mucho transito de personas se recomienda que pongan azulejo porcelanico, para evitar que cuando se le caígan vasos y sartenes, etc, no se les rompa el suelo ya que son como 10 veces mas resistentes que los azulejos normales.

Azulejos rectificados

Son aquellos azulejos que la terminación queda como el marmol ó como el granito, casi sin juntas aparentes entre medias de los azulejos. Pero les aconsejo que miren muy bien la calidad de los mismos antes de comprarlos porque casi nunca, suelen venir calibrados bien. En los azulejos rectificados es muy aconsejable y yo diria casi obligatorio que sean también porcelanicos, lo que hace al ser porcelanicos es darle mas dureza al azulejo y como los rectificados tienen las aristas a 90 grados si estos azulejos no son también porcelanicos, se astillan los bordes y el que se astilla, yá no vale y así se desperdicia mucho material y dinero. Si compra azulejos rectificados mi consejo es que sean también porcelanicos. El señor que les venda este tipo de azulejos les va a aconsejar que los coloquen con una junta de dilatación entre los azulejos, pero a mi me da mucha pena de que ustedes se gasten tanto dinero en este tipo de azulejos para luego ponerlos con crucetas o junta de dilatacion, porque si se deja esta separación entre los azulejos el efecto óptico es como si hubieran comprado azulejos normales con junta. Lo bonito de este tipo de azulejos es que casi no se aprecien las juntas.

Platos de ducha

Existen tres modelos de platos de ducha: Los platos de ducha de porcelana, los platos acrilicos y los llamados de “Resina ó De Carga Mineral” estos ultimos son muy modernos, los hay de diferentes colores y tienen varias texturas como simulación a la pizarra por ejemplo, de estos ultimos también hay modelos con la zona de secado incorporada al plato. Si comparamos, sin dudarlo entre los platos de ducha de “porcelana”, “Carga Mineral” ó de “acrílico”, yo les recomiendo de porcelana ó de Carga Mineral que son más robustos, porque el plato de ducha acrílico, contando de que es más caro que el de porcelana, con el tiempo se suelen mover y con el cambio de las temperaturas hacen ruidos. También podemos construir los “platos de ducha de obra”, quedan muy bonitos, pero para serles sincero, con el transcurso del tiempo, tienden a tener un deterioro bastante considerable, por este motivo no los recomiendo, pero ustedes son los que deciden. Pueden comprar las conocidas como “cabinas de ducha”: que son un conjunto de un plato de ducha, de una mampara y de una columna de idro-masaje, todo en uno, y el precio suele ser mas económico que si usted compra todo por separado.

Los sanitarios

Cuando miren el modelo que les guste no los compren hasta que NOSOTROS les digamos que vale para su baño ó no les vale y si la salida del desagüe del inodoro es de suelo ó de pared. También les diremos la medida de bañera ó de plato de ducha que le entre en su baño, sin olvidarnos del mueble del lavabo y su medida *CONSULTENOS*

Grifos

Marcas: Sin duda la marca con mas calidad de grifos, es “Grohe”, tambien estan muy bien de calidad, las marcas “Ramón Soler”, “Tres”, “roca”, aunque les digo también que los grifos más economicos, no suelen dar ningun problema, de reformas madrid sur, norte y alrededores.

“Columnas de idromasaje”, son aquellas columnas con varios chorros de agua, perfectas para las duchas ó bañera y no valen muy caras. Si usted no va a poner una columna de idromasaje, les recomiendo que el grifo del plato de ducha ó bañera compren un grifo termostático, este grifo la funcion que tiene es que el regulador de temperatura que lleva, hace que el agua salga a la temperatura que gradue usted con el mando, entonces ya no le saldrá el agua ni muy “fría”, ni muy “caliente” cuando le abran otro grifo de la vivienda, porque le saldrá menos caudal de agua, pero siempre con la misma temperatura.

Puertas de paso

Existen dos clases de puertas de paso para una vivienda:

  • Las puertas abatibles de toda la vida.
  • Y las puertas correderas. Dentro de las correderas están: las correderas por fuera del tabique y las correderas por dentro del tabique.

Yo siempre recomiendo las puertas correderas por dentro del tabique porque son mucho mas estéticas que las que van por fuera de los tabiques, porque estas ultimas aparte de que cuando las abres se quedan vistas y hay que dejar siempre el espacio para ellas, tienen que llevar los railes guardados en un cajón de madera en la parte superior de la puerta y eso queda muy poco vistoso.

Para que una puerta pueda ser corredera por dentro del tabique, hay que colocar previamente un armazón de chapa llamado “Casoneto”, a este casoneto una vez colocado se le dá una mano de yeso por encima para que quede como una pared y para dejarlo pintado como el resto de paredes.

Los casonetos los hay de las siguientes medidas: de 0,62 de 0,72 de 0,82 de 1 metro y también se pueden unir dos casonetos para hacer dos puertas correderas de las medidas de mas arriba que se abran por el medio una para cada lado.

  • Una vez puesto el casoneto, la puerta se puede abrir con un tirador ó con una endidura en la madera, llamada “uñero”, el tirador es más practico para abrirla pero menos estético, ademas al poner el tirador la puerta nunca se va a meter dentro del tabique totalmente, porque le estorva ese tirador, sin embargo con el uñero la puerta se queda escondida totalmente.

Ejemplos practicos:

  • Para una cocina, una puerta de dormitorio, salón ó pasillo, lo normal esque se ponga una puerta de 0,72, para ello se puede hacer de dos formas: poner un casoneto de 0,72 con uñero ó poner un casoneto de 0,82 con tirador.
  • Para el baño lo normal es poner una puerta de 0,62 para ello se puede hacer de dos formas: poner un casoneto de 0,62 con uñero ó poner un casoneto de 0,72 con tirador.
  • El hueco libre que necesitamos para poder poner un casoneto de 0,62 es de 1,30 cm.
  • El hueco libre que necesitamos para poder poner un casoneto de 0,72 es de 1,50 cm.
  • El hueco libre que necesitamos para poder poner un casoneto de 0,82 es de 1,70 cm.
  • El hueco libre que necesitamos para poder poner un casoneto de 1 m es de 2,10 cm.

En el desarrollo de su reforma

Cuando se hace una reforma completa siempre se suele seguir el siguiente orden: 1º- Se empieza con la reforma de la cocina para que el fabricante de muebles de la cocina le pueda hacer la medición lo antes posible para empezar con su fabricacion y la reforma del baño tambien se suele hacer conjunto con la cocina para poder hacer instalación de la fontanería juntas de baño y de la cocina. 2º- segidamente despues empezamos con el suelo del resto de la vivienda, si usted va ha poner “azulejo”. 3º-Luego se pinta la vivienda, 4º- el siguiente paso si usted en el suelo del resto de la vivienda, en vez de plaqueta quiere poner “tarima laminada”. 5º- La colocacion de las puertas por ultimo.

Prioridad

A la hora de hacer una reforma, por ejemplo de la cocina y el baño, empezaremos, por la reforma de la cocina, es mejor así para que el fabricante de sus muebles de cocina, haga la medición en la obra y los fabrique lo antes que pueda. ya que los muebles suelen tardar un tiempo desde que los miden hasta que los hacen.

Azulejo ó tarima

Sin dudas entre el poner tarima laminada, azulejo ó parquet para el suelo de la vivienda (te recomiendo que coloques la tarima ya que en los modelo “”AC4 ó AC5″” para un piso o vivienda es mas que resistente dando el fabricante 15 años, de GARANTIA por desgaste. Porque el azulejo se suele pasar rapido de moda y es muy frío y con el parquet lo malo es que aunque es muy bonito es tambien muy delicado y se araña con frecuencia. * DE TODAS MANERAS, USTED TIENE LA ULTIMA PALABRA. En los baños y cocina se suele poner de azulejo y no de tarima que mas peligroso, pero tambien decirles que existen tarimas especiales para baños y cocinas. reformas madrid, reformas madrid baratas.

Falsos techos de pladur y escayola

Los falsos techos suelen ser muy aconsejables para cocinas y baños, con muchos beneficios para su reforma, como por ejemplo los siguientes: para meter todas las tuberías como electricidad, tubo de campana, fontanería, por encima. si se baja el techo se pueden meter los alógenos de bajo consumo que dan luz blanca y ahorran energía, también se ocultar los posibles fallos e imperfecciones del antiguo techo y lo mas importante es que al bajar 15 centímetros con el falso techo, los muebles se le quedan pegados al techo poniéndolos estándar, de 90 centímetros de capacidad, para que no quede ese famoso hueco entre los muebles y el techo que aparte que queda fatal, se llena de grasa.

Licencias

CON TOOLMAN: Nos hacemos cargo de la tramitación de las licencias necesarias para la realización de su reforma. Nota:

  • En la Capital de Madrid centro (madrid capital), para la realizacion de una reforma, sin tirar ningun tabique, no tiene que solicitar la licencia de obra porque no es obligatoria, pero en madrid capital sí se tiene que solicitar la licencia para la colocación del contenedor, conocida como “licencia de ocupacion de via publica”.
  • Si su vivienda está en la periferia del centro de madrid, como por ejemplo, Parla, Leganes, Alcorcon, Las Rozas, etc… Se debe solicitar 2 licencias: La primera es la Licencia para la colocación del contenedor y la segunda es la Licencia de la obra.

Pero usted no se preocupe de todo esto, porque recuerde que las licencias necesarias para su reforma se las tramitamos nosotros.

Presupuestos

Cuando valla a solicitar presupuestos para su reforma, a continuacion les doy varios consejos que son muy utiles para usted.

Primero: Lo normal, cuando se quiere hacer una reforma, es que se pidan unos tres presupuestos, a diferentes empresas, para que usted pueda comparar calidad-precio.

Se aconseja que usted pida a las empresas que vallan a su vivienda para ver los trabajos a realizar, porque si usted pide los presupuestos por telefono ó por email, los precios que les van a ofrecer, no serán ni parecidos al precio final que les darán cuando las empresas vallan a ver la reforma.

Segundo: Antes de que las empresas vengan a su domicilio para darle presupuesto le aconsejo que tengan muy claro los trabajos que usted quiere realizar y para que las empresas de reformas les puedan dar las mismas partidas en el presupuesto que usted solicita, apunten ustedes en un papel todos los trabajos que desea realizar, si en su caso ustedes quieren hacer reforma de cocina y baños, preguntenle a las empresas de reformas, que si en el presupuesto le van a incluir los -azulejos-, Grifos, -sanitarios-, -mamparas de ducha y de bañera- ó no los van a incluir. En este caso yo os recomiendo que los presupuesto que os pasen no incluyan ni azulejos, ni sanitarios, ni grifos porque os aseguro que la mayoria de empresas no les van a colocar la calidad de los materiales que les presupuestaron. Asi que os va a salir mas barato comprarlos ustedes, por mucho que os digan que a ellos les hacen descuento.

Tercero: yo les recomiendo que en el pegamento de alicatar los azulejos, le pongan pegolan de la marca “weber” siendo esta la mejor. Para mecanismos de llaves de la luz y mecanismos de enchufes que sean de la marca Simón, siendo esta la mejor. Los sanitarios que sean de la marca “Roca” siendo esta la mejor.

Cuarto: Pregunteles a las empresas de reformas que vallan a su domicilio, si poseen el seguro obligatorio de responsabilidad civil, ya que es muy aconsejable que cuenten con el, porque cualquier imprevisto o accidente que pase mientras se le realiza la reforma de la obra, como: escapes de agua, ect, y produzca daños en su vivienda ó ha algún vecino, ese seguro lo repararia todo.

Quinto: Nosotros nos comprometemos a llevarles sin ningun compromiso a que vean algunas de nuestras reformas realizadas ó reformas que estemos haciendo en ese momento, para que ustedes puedan comprobar como trabajamos y que mejor que en la misma obra para comprobarlo.

Sexto: Pregunte a las empresas si sacan ellos las licencias para la obra, porque en Reformas Castro tramitamos todas las licencias del ayuntamiento necesarias para la realización de su reforma.

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario