Consejos para organizar una reforma

Si estas pensando en hacer una reforma en tu hogar, recuerda siempre que la planificación es fundamental. Organizar una reformar comienza con ilusiones y deseos, pero al paso del tiempo comienzan los dolores de cabeza y el estrés, por eso el planificar te evitará muchos desaciertos más tarde.

Aquí te daremos unos consejos para que puedas acertar en tu proceso de reforma.

  1. Asegúrate de tener los fondos suficientes para hacer esta reforma, inevitablemente pueden surgir imprevistos o complicaciones, por lo cual ten en cuenta un presupuesto flexible.
  2. Toma nota antes y durante la obra, de todo lo que quieras realizar, así tendrás claras las ideas de lo que necesitas.
  3. Toma el tiempo necesario para encontrar aquella empresa adecuada que les haga la reforma, recuerda que las prisas son malas consejeras. Puedes pedir 3 presupuestos diferentes y así tomar la decisión de cual se ajusta mejor.
  4. Tenemos que tener en cuenta, que debemos definir tal y como queremos la reforma, ya que de lo contrario puede convertirse en la reforma que quiere el profesional. Puedes hacer un boceto de lo que exactamente quieres para enseñárselo a la empresa de reforma.
  5. Elige la fecha de la reforma, tienes que tomar en cuenta que puede que tengas que estar unos días fuera de la casa o planificar si se va a realizar en fase para ocupar esa parte de la casa. Deja un margen de error, si la reforma esta planificada para un mes (4 semanas), mejor piensa que puedes estar un poco más fuera de tu hogar.
  6. Infórmate de las licencias que debes pedir en los organismos correspondientes.

Pide presupuesto y asesórate con Toolman, Desde Colgar un Cuadro…!

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario