• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

Aísla tu casa del calor en este verano

En esta época del año resulta imprescindible proteger tu casa del calor asfixiante que nos trae el verano.

Si quieres disfrutar de un hogar fresco durante esta época, que mejor manera que aislar tu hogar de las altas temperaturas. Actualmente existen diferentes alternativas, las cuales se pueden utilizar de forma independiente o combinar varios métodos para mejorar su efectividad. Aquí te daremos algunos consejos para lograr de tu hogar un lugar más fresco en verano.

1.- Aísla el suelo. Los suelos son una fuente de pérdida energética, especialmente aquellos que están en contacto con el exterior. Existen materiales que ayudan a mejorar el aislamiento de los suelos, como los suelos secos que incorporan un aislamiento térmico en sus placas reduciendo las pérdidas energéticas. Otra posibilidad son los suelos sobreelevados, que crean una cámara de aire que actúa como aislante térmico. También son cómodos de instalar porque suelen consistir en placas modulares, lo que permite intercambiarlas fácilmente.

2.- Coloca cortinas y persianas, éstas también actúan como aislante protegiendo tu hogar de los rayos del sol.

3.- Los aparatos eléctricos pueden llegar a desprender mucho calor. Evita mantener encendidos todos los aparatos eléctricos que puedas: televisión, cargadores, lámparas, secador, etc. Si puedes evitar usar electrodomésticos que generen calor como el horno o el lavavajillas, mejor.

4.- El uso del aire acondicionado puede aumentar el gasto de la luz eléctrica. Te recomendamos que no bajes la temperatura más de 25 o 26 grados y aprovecha los ventiladores de techo, son más económicos y silenciosos.

5.- También puedes colocar plantas de temporada, ayudan a refrescar el ambiente y dan la sensación de ligereza y relax en tu hogar. Si puedes, coloca enredaderas en las fachadas para que ayuden a aislar.

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario