• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

AHORRO ENERGÉTICO EN SU HOGAR. HOY EN TOOLMAN TE LO CONTAMOS.

El ahorro energético, consiste en dejar de utilizar energía cuando no es necesaria. El aumento sin cesar,  en los últimos años del consumo energético y del precio pagado por la energía ha sido constante. Esto conlleva un incremento generalizado de los costes  a los productos o servicios,  un fácil ejemplo cuesta más calentar la vivienda. El consumo de energía tiene un peso importante en la economía doméstica y en la contabilidad de cualquier actividad económica, ya sea una empresa, un colegio, hospitales…..

 

bombillas3

Cómo ahorrar en la factura de la electricidad

 

En los tiempos actuales de crisis económica y energética la gente se pregunta cómo ahorrar, así que a continuación explicamos algunas medidas que lo harán posible. Los recientes aumentos del coste de la electricidad han supuesto en los últimos años un incremento de más del 40%, haciendo que el objetivo de ahorrar en la factura eléctrica se a algo que cualquier economía doméstica intenta conseguir.

Algunas recomendaciones para que puedas conseguir hasta el 20% en la factura de la luz;

 

  1. Cambia las bombillas, por unas de bajo consumo,  y lámparas fluorescentes..
  2. Apaga los aparatos cuando no estén en uso y no los dejes en “modo de espera” o “stand by”
  3. Apaga las luces en habitaciones cuando estén vacías.
  4. Configura los aparatos con la opción de bajo consumo (ordenador, tv, etc)
  5. Instala reguladores de intensidad luminosa para el alumbrado
  6. Los electrodomésticos de gas son más eficientes que los eléctricos
  7. Los televisores de LCD ahorran un 37% de electricidad respecto a los tradicionales
  8. Elige electrodomésticos catalogados como AAA, o como mínimo de clase A+, ya que tienen mayor eficiencia y menor consumo
  9. Mejora los aislamientos de tu vivienda, reducirá tu consumo en aire acondicionado y calefacción
  10. Que la  temperatura este entre 19 y 21º C, para calefacción y entre 23 y 25º C para aire acondicionado, fuera de estos rangos se produce un aumento del consumo entre 6%.
  11. Busca las mejores ofertas de electricidad.
  12. Pásate al mercado libre incluso para clientes domésticos.
  13. Piensa en acogerte a la tarifa nocturna, esto provocará  un ahorro, pero también cambiará tus hábitos de consumo.

 

bombillas

 

En Toolman te recomendamos también, realizar un mantenimiento adecuado de los electrodomésticos y limpiarlos regularmente, lo que además alargará la vida de los aparatos.

El objetivo es incorporar a nuestra rutina diaria una serie de nuevos hábitos que nos ayudarán en el ahorro de energía en cualquier actividad que conlleve un consumo. Este gran cambio, junto con el de miles y millones de personas que se conciencien en este sentido, contribuirán en la reducción de emisiones de CO2, y con ello también contribuir al frenado del cambio climático.

 

bombilla2

 Alfonso Polo( Administrador de Toolman Desde Colgar Un Cuadro). En Toolman, nos encanta asesorar y que todos nuestros clientes queden satisfechos con los resultados de nuestro trabajo en equipo.Presupuestos sin compromisos.

 

Si te ha gustado este artículo y necesitas cambiar tus ventanas o realizar una reforma de tu hogar o local, no esperes más cuenta con “Toolman”.Además, puedes pedir presupuesto gratis pinchando aquí

 

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

1 comentario en “AHORRO ENERGÉTICO EN SU HOGAR. HOY EN TOOLMAN TE LO CONTAMOS.”

  1. Hola chic@s. Lo habeis explicado genial en este articulo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis. Me indigna que en nuestro pais no se potencien de forma adecuada las energias renovables, pues la eolica y solar estan mas o menos aceptadas, pero hay otras muchas formas, como el biogas (mas informacion en http://www.biogas.es), la geotermica y la procedente de las mareas que apenas tienen presencia. Deberia haber mas blogs como el vuestro pues esta genial. Un saludo y besos!!!

Deja un comentario