TRUCOS PARA DECORAR TU CASA EN VERANO, HOY EN TOOLMAN TE LO CONTAMOS!

El verano es un estado de ánimo y a todos nos apetece cambiar la decoración de nuestras casas para la época más feliz del año. Los días son más largos y con mucha más luz, y nos apetece rodearnos de colores más mediterráneos como los blancos y los azules.

Es muy importante aprovechar las vistas del entorno, si son interesantes, distribuyendo el mobiliario en consecuencia y permitiendo que las estancias estén en total comunión con el exterior. De esta forma, no sólo se logrará una sensación mucho más agradable, también se ahorrará luz al aprovechar al máximo la iluminación natural.

VERANO1

 

La iluminación y el color

Este último, precisamente, es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de decorar. Para crear esa atmósfera tranquila y relajante es imprescindible maximizar la luz de sol. Cuando llega la noche, los candelabros o guirnaldas o luces  complementan las clásicas luminarias de techo para iluminar el espacio y le dan un toque mágico.

De la mano de la iluminación se encuentran los colores. Hay que prestar especial atención al entorno y adaptar los tonos de las paredes y el mobiliario al ambiente. Por lo general, se debe apostar por colores claros y frescos, que potencien la luminosidad, como el blanco, los tonos piedra o incluso el color marfil que, además, resultan perfectos para aportar esa sensación de frescor tan buscada en verano.

 

El mobiliario

Además, es muy importante tener siempre presente la comodidad: hay que buscar soluciones prácticas y sencillas, pero también decorativas, que resulten de fácil limpieza y escaso mantenimiento. Al ser un lugar donde se pasa relativamente poco tiempo, no hace falta mucho más mobiliario del imprescindible.

En cuanto a las estancias, la sala de estar y las zonas exteriores cobran especial importancia en las segundas residencias, ya que son el espacio familiar por excelencia, donde disfrutar de largas veladas, tanto de día como de noche. Por eso, no pueden faltar cómodos sofás o sillones y una mesa espaciosa para las eternas sobremesas, siempre siguiendo el estilo decorativo predominante en toda la casa.

DECORACION1

¡QUITA LAS ALFOMBRAS!

El clásico de los clásicos. Retirar las alfombras, enrollarlas, al tinte y al trastero, bajo las camas o detrás del sofá. ¡Hay que lucir parqués, tarimas y otros solados!

¡COLOCA PLANTAS!

Están más de moda que nunca, ya lo dije el año pasado; las plantas son un truco infalible para aportar frescura y luminosidad. Pasamos de una decoración seria a una alegre en cuanto metemos plantas de follaje verde. Se llevan de todas las maneras: colgadas.

decoracion2

¡ESCONDE LAS MANTAS!

Si sois como yo, entonces seguís utilizando las mantas en verano, porque para mí tumbarse en un sofá requiere algo que me tape. Aún así, cuando llegan los meses de buen tiempo, las mantas las meto en un baúl o en una cesta para que no estén por medio del salón.

NO SE TE OLVIDE EL JARDÍN!

Con estos trucos para decorar tu casa en verano conseguirás un ambiente fresco y agradable. Sin embargo, no nos podemos olvidar de la decoración del jardín. Es imprescindible incluir tejidos y estampados florales, tanto en la mantelería como en los cojines o asientos de los muebles de jardín. Además, se recomienda colocar velas en tonos azules y amarillos en diferentes puntos del jardín y que por la noche darán un ambiente relajado y tranquilo.

JARDIN

 

 Alfonso Polo( Administrador de Toolman Desde Colgar Un Cuadro). En Toolman, nos encanta asesorar y que todos nuestros clientes queden satisfechos con los resultados de nuestro trabajo en equipo.Presupuestos sin compromisos.

Si te ha gustado este artículo y necesitas cambiar tus ventanas o realizar una reforma de tu hogar o local, no esperes más cuenta con “Toolman”.Además, puedes pedir presupuesto gratis pinchando aqu

 

 

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario