• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

RETROACTIVIDAD DE LAS CLÁUSULAS SUELO.

Hoy en día cada vez es más difícil que den prestamos tanto a empresas como particulares, hace años con la burbuja inmobiliaria ni si quiera se miraba si alguien que solicitaba el crédito podría hacer frente a el, con las subidas de EURIBOR.

hipoteca1

En España, durante la burbuja inmobiliaria que duró desde 1997 a 2007, la mayoría de hipotecas que se suscribieron tenían un tipo de interés variable (fijado por el Euribor,  normalmente más un diferencial que pone el banco) en la que en muchas ocasiones el banco fijó en el contrato de hipoteca,  un porcentaje mínimo de interés a pagar por el comprador de la vivienda aunque el interés surgido de la suma del Euribor y el diferencial fuese inferior. Es decir a pesar de firmar una hipoteca con interés variables, que puede subir o bajar, el banco impone una clausula que limita la bajada real aunque ésta se produzca

hipoteca

Cláusulas suelo: 

En muchas ocasiones el contrato hipotecario que firma el comprador de la vivienda y el banco tiene cláusulas suelo que limitan la bajada de la cuota para el comprador cuando ésta se produce.

 

Cláusulas techo:

Extraordinariamente también se aplica una cláusula techo en la hipoteca que limita a un máximo de intereses a pagar si bien suele establecer por encima de los valores habituales del mercado por lo que no llega a ser efectiva.

hipoteca3

 

HOY 26 ABRIL 2016:

El Tribunal de Justicia de la U.E  celebrará hoy, martes 26 de abril de 2016, una vista oral sobre los tres asuntos prejudiciales acumulados en relación a la retroactividad de las cláusulas suelo en España, en la que serán escuchadas todas las partes involucradas.

Así pues, las entidades financieras han ingresado casi 9.800 millones desde 2009 gracias a limitar en las hipotecas la caída del Euribor. El TUE ya se ha pronunciado en otras ocasiones sobre las cláusulas suelo. La última también a mediados de de abril de 2016, cuando declaró ilegal la normativa española que obliga a un juez a suspender automáticamente una acción individual de un consumidor para declarar el carácter abusivo de una cláusula suelo a la espera de una sentencia en relación a una acción colectiva ejercitada por una asociación de consumidores.

portada

Alfonso Polo ( Administrador de Toolman Desde Colgar Un Cuadro) te aconseja si eres uno de los afectados en las hipotecas con cláusula, no dudes en infórmate y poder recuperar el dinero pagado de más,  con ADICAE, la asociación de consumidores sin ánimo de lucro que ha vencido a toda la banca en una sentencia histórica.

 

Presupuestos sin compromisos. En Toolman, nos encanta asesorar y que todos nuestros clientes queden satisfechos con los resultados de nuestro trabajo en equipo.

Si te ha gustado este artículo y necesitas cambiar tus ventanas o realizar una reforma de tu hogar o local, no esperes más cuenta con “Toolman”.Además, puedes pedir presupuesto gratis pinchando aquí.

 

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario