• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

¿Qué podemos hacer ante la condensación en nuestras ventanas?

¿Qué podemos hacer ante la condensación en nuestras ventanas? Hoy en “Toolman Desde Colgar Un Cuadro” te contamos cómo hacerlo. Además, aprovechamos para recordarte que en “Toolman Desde Colgar Un Cuadro” realizamos reformas de viviendas y locales, además puedes pedir presupuesto gratuito.
1

 

¿Qué es la condensación?

La condensación en ventanas, se produce en aquellas que tienen unos niveles concretos de humedad en el aire a una temperatura específica. Por otro lado, se produce cuando en el espacio en el que nos encontramos, la humedad es alta y el aire que se encuentra en la superficie de la ventana es de una temperatura más baja. Las ventanas son las primeros en sufrirla debido a que suele ser el elemento más frío de la casa.

4

 

¿Con qué ventanas suelen ocurrir?

Normalmente, esto suele pasar con las ventanas de aluminio que no tienen rotura de puente térmico. Esto se debe a que no son buenos conductores de la temperatura.

2

 

Soluciones:

  1. Asegúrate de que todos los elementos de ventilación artificiales están en perfecto estado, ya que de lo contrario no liberarán la humedad. Te recomendamos que hagas circular el aire, una buena idea son los ventiladores de techo, aunque lo más fácil es abrir las ventanas.

 

  1. Rebaja el nivel de humificador. Hay veces que en los hogares se utilizan humificador, este puede ser la causa del problema, ya que puede que haya mucha humedad en el hogar, por lo que lo ideal es bajarlo.

 

  1. Eleva la temperatura de la ventana. Para ello, utilizaremos las persianas, ya que estas, permiten que no se pierda el calor. Por otro lado, te recomendamos elementos aislantes para ventanas, estas se deben instalar, además te ayudan ahorrar energía.

 

  1. Otra buena idea son los productos anti humedades. Lo mejor es colocarlos en baños o cocinas, donde se produce mayor condensación.
  1. Cambia tus ventanas. Algunas veces suponen un gasto económico que no podemos permitirnos. Sin embargo, en determinados casos te compensará.

3

 

Si te ha gustado este artículo y necesitas cambiar tus ventanas o realizar una reforma de tu hogar o local, no esperes más cuenta con “Toolman”.Además, puedes pedir presupuesto gratis pinchando aquí.

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario