• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

Puertas correderas

Hoy en Toolman te contamos todo sobre las puertas correderas, ya que hoy en día están muy presentes.

Este tipo de puertas, son una idea muy buena para solucionar diferentes puntos de la decoración y diseño de nuestra vivienda. Nos posibilita unir o separar dos estancias de forma rápida. Supone una resolución al problema para aquellos hogares en los que cuentan con poco espacio.

 

Tipos de puerta según su material.

Las puertas correderas pueden dividirse en dos grupos: madera y aluminio. Dependiendo del toque que queramos dar a nuestro hogar elegiremos una u otra. En el caso de optar por una puerta de madera se suele utilizar aglomerado en vez de maciza, debido a que es más pesada.

En el caso de exteriores, no se recomienda madera porque el mantenimiento es más sofisticado que el aluminio. En el caso del aluminio, una parte de su estructura está compuesta de vidrio y es bastante gruesa para aislar tanto del frio como del ruido. En estos casos, se suele utilizar puertas dobles en las que se superponen en un mismo espacio.

 

Puertas simples

En cuanto a las puertas correderas simples, son aquellas que tienen una abertura más pequeña.

Puertas dobles

Este tipo de puertas se utilizan normalmente cuando la abertura es grande o si se desea dar un estilo más elegante al salón o dormitorio. En estos casos, se suele dejar una de las hojas fija y se usa únicamente la segunda.

 

Hablemos de colores…

Para elegir el mejor color que se adapte a nosotros os sugerimos que si es una puerta muy grande, se elijan colores sutiles, ligeros, tenues… Teniendo una apariencia discreta.

Si las puertas son de madera, se aconseja utilizar tonos marrones. Sin embargo, el color blanco o tonos claros queda bien.

En el caso de una habitación, si se utiliza para un vestidor debemos elegir el color que combine con el resto de la decoración.

 

Entre sus ventajas

Una de las principales ventajas, es que puede dividirse o unificar dos espacios. Por ejemplo, en el caso de cocinas americanas. Permiten ganar mayor amplitud y movilidad en el caso que queramos unir espacios.

Otra de las ventajas es que proporciona mayor silencio, ya que aunque haga corriente estas se mantendrán fijas. Además son poco pesadas lo que permite que se deslicen por los carriles sin hacer ruido.

 

 Alfonso Polo (Administrador de Toolman Desde Colgar Un Cuadro). En Toolman, nos encanta asesorar y que todos nuestros clientes queden satisfechos con los resultados de nuestro trabajo en equipo. Presupuestos sin compromisos.

Ya te has decidido por aquello que más se adapta a tí, pues no esperes más, cuenta con “Toolman”. Además, puedes pedir presupuesto gratis pinchando aquí

 

 

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario