• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

Mini bodega de vino en tu cocina

Siempre nos inquita tener bastante espacio para almacenar los alimentos en nuestra cocina, pero nunca o pocas veces tenemos un espacio específico en el que guardar nuestras botellas de vino, ya que estas requieren de una temperatura específica para conservarse. Por ello, hoy en Toolman te damos algunos consejos para almacenar tus botellas y a la vez darle un toque decorativo.


Creatividad. Barril de vino transformado en cava. #DIY #Reciclaje #FacilisimoconWoox:

Vinoteca en tu cocina

Una vinoteca, es una opción ideal para todo aquel que desea guardar el vino a temperatura ideal, es decir, entre cinco y dieciocho grados; y una humedad de entre 60 y 80%. Por ello, es aconsejable tener un espacio amplio en la cocina, para colocar una vinoteca. Una buena idea, es tener cerca un juego de copas.

f3799e70-61ac-4798-9d94-ce219df29083

Armarios para el vino

Estos armarios, permiten almacenar utensilios destinados para el uso del vino, es decir, copas, decantador, abridor de botellas… Y, como no podían faltar, las botellas. Algunos armarios no tienen puertas opacas, tiene la ventaja de que permite guardar nuestras botellas de tal manera que no queden expuestas.

Bodegas climatizadas (armarios climatizados) para conservacion de botellas vino.:

Qué mejor que una despensa

En nuestra cocina, podemos recurrir a algún espacio destinado exclusivamente para las botellas, no solo para las de vino, sino también para otras. Es aconsejable, que tenga varias estanterías.  La mejor ventaja, es que mantiene el orden y permite que veamos en tan solo un golpe de vista todo lo que tenemos. Por otro lado, puedes incluir baldas extraibles para darle otro toque.

img_2291-1

Integra las botellas en la decoración

Una idea original es incluir las botellas en la decoración de nuestra cocina. Podemos usar un botellero en las que las botellas queden expuestas. Es importante que las botellas no estén cerca de los focos de la luz ni del calor para permitir una conservación adecuada.

img_2285

 Alfonso Polo (Administrador de Toolman Desde Colgar Un Cuadro). En Toolman, nos encanta asesorar y que todos nuestros clientes queden satisfechos con los resultados de nuestro trabajo en equipo. Presupuestos sin compromisos.

No esperes más, dale un nuevo toque a tu cocina, cuenta con “Toolman”. Además, puedes pedir presupuesto gratis pinchando aqui

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

2 comentarios en “Mini bodega de vino en tu cocina”

  1. Quiero contaros mi experiencia. En la casa que tengo en el pueblo tengo una bodega subterranea. Pero me gustaría darle un mejor toque, ponerle unos buenos muebles y que sea más “moderno” porque muchas veces ceno con los amigos a bajo y estaría bien tenerlo bien acondicionado. Además, me gustaría tener un pequeño hueco en mi cocina como las fotos que veo arriba para poder tenerlo más a mano en mi casa de Madrid.
    Vosotros os podriais desplazar? Saludos

  2. Hola. Soy Cesar. Me encanta el vino y en verano siempre voy a la vendimia y cosechamos nuestro vino propio. Tengo una bodega subterranea, pero me gustaria hacer un tipo de rincón en el salón con algún tipo de mueble bar, porque en la cocina no tengo mucho espacio y asi en el salon puedo pasar buenos ratos con amigos.
    Que me aconsejais?
    Cesar.

Deja un comentario