• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

La moda del microcemento

En estos últimos años se ha puesto de moda el microcemento, pero ¿Qué es y porque a la gente le gusta tanto?. 

El microcemento es un material hecho de polímeros, fibras y pigmentos colorantes, capaz de colocarse sobre cualquier superficie sin necesidad de levantar el revestimiento preexistente; ya sea cerámica, azulejos o piedra. Puede colocarse sobre zonas húmedas como baños y cocinas, e incluso en exteriores. Además, no solo se usa para el diseño de interiores, si no que soluciona ciertos problemas en las obras. 

La razón por la que a los expertos les gusta tanto, es por su fácil adherencia y su versatilidad. En cuanto a los clientes, la facilidad de combinar con algunos estilos contemporáneos y modernos,  da mucha personalidad, pero mantiene el minimalismo buscado. 

Puede ser aplicado en techos, suelos y paredes, el favorito a lo largo de estos últimos años.

Algunas de sus ventajas son: antideslizante, para que los pequeños de la casa no se resbalen corriendo, gran capacidad de impermeabilidad, gran durabilidad y si se aplica correctamente y con su laca protectora, apenas se mancha. 

El proceso de aplicación consiste en: 

  1. Preparar la superficie, debiendo estar limpia, seca y libre de contaminantes. 
  2. Se aplica una imprimación de adherencia  o puente de union sobre el yeso, madera, hormigón o cualquier otro material que haya de superficie. A su vez, en el suelo, aplicamos una malla de fibra de vidrio que sirve para ganar elasticidad y resistencia.
  3. Aplicamos una o dos capas de microcemeneto grueso
  4. Aplicamos dos capas de microcemento fino, además de lijar y aspirar capa a capa
  5. Finalmente, se aplica dos o tres capas de sellador que protege la superficie de golpes, abrasiones y la hace impermeable.

Se debe esperar una semana para poder apoyar pesos grandes como muebles. 

Es recomendable que se contrate a una empresa para realizar este proceso, pues requiere gran esfuerzo. En Toolman, estaremos encantados de colocarle el microcemento!

¿Les interesa esta técnica?, pida su presupuesto gratis y sin compromiso. O ¿Ya la tienen en sus hogares? Cuéntenos su experiencia en los comentarios!

Toolman, Desde Colgar Un Cuadro 

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario