• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

Feng Shui: fundamentos principales

Todos hemos oído alguna vez la importancia del feng shui  en casa, pero ¿Qué es el feng shui? Trata de un sistema oriental de organización donde permite una correcta fluidez de buenas energías. Si logramos ser conscientes de nuestro entorno, conseguiremos una armonía positiva que mejorará nuestro estilo de vida.

Esta filosofía oriental se basa en tres aspectos fundamentales:

El Chi o Qi, es un concepto que se define como “flujo de energía vital”. De acuerdo con la medicina tradicional china, el qi es una energía que fluye constantemente por la naturaleza y su interrupción es la base de los trastornos físicos y psicológicos. Por ello mismo, este concepto es la base principal de la medicina tradicional china. Por otro lado, el correcto flujo de energía vital ayuda a un buen flujo sanguíneo y a la armonía de los órganos internos.

El ying y el yang es el término mejor conocido para occidente. Trata de representar la dualidad filosofal, es decir, elementos opuestos pero complementarios. Cada elemento u objeto posee un complemento opuesto del cual ambos dependen conjuntamente de su existencia. El ying y el yang son opuestos, independientes y a su vez se generan y consumen mutuamente.

Finalmente, el mapa Bagua que consiste en un mapa de ocho lados donde muestra los puntos cardinales y los flujos en los que se mueve la energía. En las ocho orientaciones vemos representadas:

  • Las estaciones del año
  • Los 9 primeros números
  • Los cinco elementos: agua, fuego ,tierra, metal y madera
  • Los animales celestiales
  • Colores

El feng shui es conocido mundialmente y considerado una pseudociencia por lo que a sido criticado muchas veces por grandes científicos. Es cierto que no sabemos si es verdad o un vulgar engaño, sin embargo, ¿Por qué no aplicarlo en nuestro hogar? La semana que viene, en Toolman, les daremos los diez pasos para una correcta fluidez de energía en nuestro hogar.

Toolman, Desde Colgar Un Cuadro

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario