• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

El gran debate: radiador o bomba de calor

El ultimo mes de enero fue uno de los más fríos de la historia de España, sin hablar de la mayor nevada de los dos últimos siglos acompañada por la borrasca Filomena. Muchos ciudadanos destacaron el frio que pasaron en sus hogares puesto que en zonas como el centro peninsular se llegaron a temperaturas como menos trece grados bajo cero. P or ello mismo hoy en Toolman discutiremos sobre los dos sistemas de calefacción mas comunes: radiador o bomba de calor.

Antes de comenzar, es esencial destacar que cada casa es un mundo por lo que en cierto tipo de hogar es mas conveniente uno u otro.

En primer lugar, el radiador esta preparado para que el gasto sea lo más reducido posible y al mismo tiempo sigan ofreciendo la funcionalidad que los radiadores de toda la vida. Las ventajas de este tipo de dispositivos es la falta de humo en nuestro hogar, la ausencia de mantenimiento y la facilidad de programación para poder hacer uso de este las horas del día que quisiese. Y usted se preguntará ¿Y el consumo? Esto dependerá del tiempo de uso y la potencia al que lo ponga, sin embargo, la ventaja es que una vez que el calor se apague, este permanecerá durante un periodo en la habitación.

Por otro lado, la bomba de calor es el electrodoméstico ideal si esta concienciado con el medio ambiente. Ofrece ventajas como un aire limpio ya que los filtros del interior permiten reducir el nivel de alérgenos y es ecológico como ya hemos nombrado antes. Respecto al consumo, el inconveniente es que preserva en menor medida el calor por lo que a la larga mantendrá un mayor consumo.

En términos de eficiencia energética, el radiador consume más que la bomba de calor. Si dispone de un hogar grande difícil de mantener el calor puede que seria mas recomendable el radiador, sin embargo si dispone de un piso pequeño probablemente le iria mejor la bomba de calor.

¿Y ustedes que clase de calefacción disponen en su hogar? Comentenos!

Toolman, Desde Colgar Un Cuadro

Si te ha gustado comparte en redes sociales: