Crea una zona de estudio y/o trabajo en casa.

Actualmente, vemos que cada vez son más las personas que trabajan desde casa. Hoy hemos pensado en todos ellos. Quédate y echa un vistazo a los consejos que te damos sobre mobiliario y el ambiente adecuado para ayudarte a estar de la mejor manera.

Te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Organiza tu espacio.  

Una buena manera de separar espacios será dividir lo que necesites en dos tipos diferentes de materiales, al estar todo ordenado tu trabajo será más eficiente. Las zonas pueden ser:

Antes de nada, debemos aprender a diferenciar los elementos de trabajo de aquellos que son dedicados al ocio en nuestra vivienda. Si tienes la oportunidad de poder tener una habitación exclusiva para tu despacho será más fácil que en el caso que tengas que compartir espacio con la tele, comida, etc. Te será fácil si separar bien el espacio.

  • Elementos o material de uso cotidiano: aquí incluiremos folios, bolis, papelera, etc. Lo mejor será que tengas bastante espacio para poder trabajar sin tener sensación de agobio, pero a la vez que esté cerca para poder utilizar cada cosa de manera rápida, por lo que mobiliario abierto es una buena idea.
  • Elementos o material de menos uso: aquí incluiremos la impresora o fax, documentos de consulta, etc. Para colocarlos podemos utilizar las estanterías más altas o cajones con ruedas para poder tenerlo a mano cuando sea necesario.

Todo esto es orientativo ya que cada trabajo es diferente, por ello te aconsejamos que lo ordenes de tal manera que puedas trabajar de la mejor manera.

       

 

        2. Mobiliario

Una de las cosas más importante es el mobiliario, este nos proporciona la oportunidad de hacer nuestra vivienda única.

¿Qué es imprescindible? El espacio, tiene que permitir que puedas moverte de manera fácil, sin obstáculos. Además, debes contar con suficiente espacio para que el material de trabajo pueda utilizarse sin problema y que quede todo “recogido” sin dejar cosas por medio cuando no lo utilizamos.

  • Mobiliario cerrado para documentos. Por ejemplo, cajones con separadores. Utiliza este tipo de muebles que permita que lo tengas clasificado. Además, encontraras lo que buscas de manera rápida.
  • Accesorios y recipientes como bote para lápices y bolígrafos, que permita no tener todo por el medio.  
  • Silla de despacho. Si pasas mucho tiempo sentado, no puedes olvidarte de una silla ergonómica. Este tipo de sillas se adaptan al cuerpo y columna, permitiendo que sufra lo menos posible la espalda

 

        3. Espacio. 

No podemos olvidarnos de lo siguiente:

  • Paredes. Una buena idea es colocar un corcho en la pared donde poder tener al día las cosas más importantes como notas, un calendario, etc. Otra buena idea, es pintar la pared de pizarra, de esta manera podemos apuntar ahí nuestras notas.
  • Separador de zonas. Si compartes el espacio con el salón, por ejemplo, puedes separar la zona de trabajo eligiendo un sistema modular.
 

         4.  Espacio de estudio. 

Todos los consejos que os hemos mostrado anteriormente en este post, pueden servir para una zona de estudio tanto si son para ti mismo o para los niños. En el caso de los niños, es preferible que su dormitorio tengan una zona de estudio con una encimera, una silla ergonómica y buena luz. De tal manera que puedan concentrarse sin salir de su cuarto.

 

Alfonso Polo (Administrador de Toolman Desde Colgar Un Cuadro). En Toolman, nos encanta asesorar y que todos nuestros clientes queden satisfechos con los resultados de nuestro trabajo en equipo. Presupuestos sin compromisos.

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