Claves para encontrar tu franquicia ideal

Antes de apostar por una marca, infórmate bien acerca de sus características y compárala con la competencia

Por Andrew A. Caffey

El arte de encontrar una franquicia

Partamos del supuesto de que acaba de conocer a un experto en la industria automotriz, reconocido a nivel mundial, a quien le pregunta: Estoy buscando un nuevo auto, usted que es un experto en la materia, me puede decir ¿cuál es el mejor del mercado? Si el experto tiene la paciencia y entusiasmo para responderle, empezará por preguntar acerca de usted.

Ahora, piense de la misma manera si le pregunta a un experto en franquicias: ¿Qué es lo mejor del mercado? Los buenos seguramente recurrirán al método de cuestionar sobre sus necesidades, gustos y todos los aspectos relacionados con usted.

La realidad no es tan sencilla. Bajo un marco absolutamente teórico, algunas franquicias son mejores que otras, pero el único método eficaz para evaluar una franquicia es preguntarse qué tan bien cumple con sus ambiciones, talento, habilidad y presupuesto.

Tomar una decisión no siempre es sencillo. Investigar qué ofrece una franquicia significa pisar un campo desconocido. Después de todo, franquiciar un negocio siempre atrae a los nuevos inversionistas; personas que quizá sea el primer negocio que compren.

Encontrar la mejor franquicia requiere investigar algunos datos y muchos de nosotros quizá no tenemos el temperamento para hacerlo. De hecho, preferimos investigar cuál auto es el mejor que enfrentarse al proceso de elección de una franquicia. A continuación le presentamos una guía práctica para que este proceso sea más sencillo e inicie ya su propio negocio.

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario