• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

Cinco Tips para que la reforma de tu casa sea un éxito

Ganar luz

Recurre al cristal para que la luz natural llegue a cualquier rincón. Recibidores y cuartos de baño suelen ser interiores, cuando no hay ventanas suficientes para todas las estancias. Pero si abres un vano a modo de tragaluz desde la habitación contigua, o cambias el tabique por un cristal translúcido, tendrás suficiente luz de día, ahorrarás electricidad y el baño parecerá más amplio.Reforma, del Estudio Nau Decoración.

El baño

Renueva las instalaciones de electricidad y fontantería y estudia qué distribución saca más partido al espacio. El lavabo debería ser lo primero que se vea al entrar, nunca el inodoro. El baño actual tiende a delimitar el espacio del tocador, ducha-bañera y sanitarios con algún elemento separador. También es frecuente sustituir la bañera por un gran plato de ducha y elegir una mampara transparente, de finos perfiles, para minimizar su peso visual. Cabina multifunción de hidromasaje modelo Duscho Free Cube, de Duscholux, con teleducha y ducha efecto lluvia.

Nueva cerámica

Visita establecimientos especializados para descubrir los nuevos diseños, texturas, colores y formatos de la cerámica actual. Son tan seductores y decorativos que han traspasado fronteras de cocinas y baños para llegar a toda la casa, salones, dormitorios…

Domótica en casa

Las aplicaciones de la domótica son muy variadas: iluminación, programación de electrodomésticos, detección de fugas de agua y gas, de incendio y de intentos de robo. La domótica, por ejemplo, también permitiría el control de la temperatura en este salón, al interrelacionar el sistema de aire frío/calor tipo explode, con toldos y persianas motorizados. Si quieres incluir alguno de estos aspectos en tu proyecto de reforma, acude a empresas especializadas, como Inmomática, porque la planificación es fundamental. Necesitarás un cuadro eléctrico más grande y determinar dónde colocarlo, tendrás que adquirir detectores de presencia, de humo, etc.

Cambiar las puertas

Elígelas con sentido práctico, sin descuidar el diseño. Tal vez necesites modelos con características especiales: diferente tipo de apertura, grandes dimensiones, acabado llamativo…

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario