• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

Ayuda a Emprendedores al montar una franquicia en Madrid

La franquicia es uno de los muy escasos modelos de negocio que ha conocido el éxito y una mejora de sus cifras en España a lo largo de la larga crisis económica. Un periodo en el que este sistema ha experimentado un aumento de su número de redes, de establecimientos y, lo que es más importante dadas las cifras del paro, de su número de trabajadores y emprendedores que han dado el paso. Sin embargo, unirse a una red de franquicias no resulta ni tan fácil ni tan inmediato como cuenta el mentidero popular.

Antes de iniciar esta carrera de obstáculos, el futuro franquiciado ha de decidir si convertirse en trabajador autónomo, en cuyo caso tendría que liquidar el IVA trimestralmente, o constituir una sociedad. Un requisito este último que ya exigen muchas de las firmas que han apostado por la franquicia en España.

Una vez hecho esto, el emprendedor ha de iniciar una serie de trámites burocráticos que han de ir siempre en paralelo con las líneas que marca el franquiciador -el dueño de la red a la que quiere unirse el futuro franquiciado. En la lista de esos trámites burocráticos figura el de conseguir un local, si la red de franquicias a la que vaya a unirse así lo pide y necesita -hay algunas que no requieren de establecimiento-. Si así fuera, ese local ha de cumplir las expectativas marcadas por la matriz de la firma y, según el sector de actividad de la futura franquicia -de producción, de servicios, de índole comercial, industrial…- cumplir también con una serie de condiciones de ámbito sanitario y/o higiénicas. Requisitos obligatorios, por ejemplo, en las franquicias vinculadas a los sectores de estética y restauración.

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

1 comentario en “Ayuda a Emprendedores al montar una franquicia en Madrid”

  1. A pesar de la grave crisis económica que hemos atravesado y de la que por fin se ve la luz al final del túnel, montar una franquicia es sinónimo de prosperidad para el futuro, una buena inversión coloquialmente hablando. El número de franquicias no se ha visto disminuido disminuido lo cual es un buen indicativo. Nosotros hablamos con conocimiento de causa basándonos en datos reales. Es una oportunidad única de negocio en la que a día de hoy hay futuro en ello. Futuro emprendedor en la que el negocio de franquicias hoy en día es un negocio rentable, prometedor y con perspectivas de futuro, a largo plazo, muy positivas.
    Cualquier duda no duden en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarles.

Deja un comentario