• Via de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcon (Madrid)
  • info@toolman.es
  • 911430350

AMPLIA VISUALMENTE TU CASA, TIRANDO TABIQUES. HOY EN TOOLMAN TE LO CONTAMOS!

Para ampliar visualmente el espacio, hoy en Toolman te damos algunos consejos,  para conseguir aprovechar al máximo los metros disponibles de tus estancias.

Seguro que en algún momento has pensado que si pudieses mover un tabique de tu casa un poquito más acá o más allá, o incluso si lo hicieses desaparecer, vivirías más a gusto.

tabiques3

 TIRAR TABIQUES SIN MIEDO:

Por lo tanto, mientras los pilares se mantengan en buen estado, con la tabiquería podemos hacer lo que queramos. Hay algunos casos en que la estructura es mixta y se introducen pequeños muros  de carga intercalados, siempre lo mejor es ser asesorado por un técnico especiales. No duden en preguntarnos!!

  • Demoler el tabique de un pasillo para incorporarlo al salón o salón-comedor, así evitamos un pasillo estrecho y ganamos amplitud.

  • Demoler el tabique de una cocina pequeña para unirla al comedor.

  • Demoler un tabique que une 2 estancias.

  • Demoler los dos tabiques de una estancia pequeña y levantar uno para ganar espacio en las habitaciones adyacentes, etc.

Tener organizado el espacio de tu casa a la medida de tus necesidades debería ser tu objetivo, pues obtendrás mejor calidad de vida.

Grange

 

La solución más sencillas es tirar un tabique entre dos habitaciones, cocina y salón o salón y comedor… Y así conseguir  un solo espacio mucho más amplio separado con puertas correderas o mamparas.

Las viviendas  antiguas suelen estar distribuidas en un montón de pequeñas habitaciones y la tendencia actualmente  es justo la contraria. Lo que nos interesa es tener pocos espacios, pero que estos sean grandes y tengan continuidad, sin ser un inconveniente el hecho de que en ellos tengan que cohabitar varios ambientes.

Tirar tabiques y redistribuir el interior. Una reforma integral bien planificada es posible conseguir excelentes resultados. Creando espacios multifuncionales con zona de estar, comedor y cocina. La desaparición de fronteras visuales enriquece ambientes contemporáneos y tranquilos de aire actual.Con la idea de ganar amplitud visual, Por ejemplo: un suelo de tarima de madera y el  blanco como protagonista absoluto de la decoración.

 

tabiques4

 

Si tiramos un tabique, lo normal es que tengamos que modificar la instalación eléctrica que hay en el tabique, enchufes, interruptores… Esto nos obligará a desplazarlos o anularlos.

También puede suceder que tengamos radiadores de calefacción  y los tubos queden a la vista, y que tengamos, que reformarlos para ocultarlos y poner el radiador en otra posición.

El tabique o tabiques que se derriban, si no se van a levantar nuevos, en la misma posición, dejarán un espacio libre en el suelo que es el espacio que tiene tarima o baldosa. De esta manera, tenemos que pensar como vamos a cubrir ese vacio, si con una madera, cemento u otra baldosa. Estéticamente no queda muy vistoso, pero alguna solución tenemos que darle para rellenar ese suelo.

Así que derribar un tabique, no significa solo tirar la pared y recoger los escombros, también supone reorganizar los espacios y el entorno de alrededor.

Todo esto siempre que los tabiques no sean muros de carga, como sucede en las viviendas antiguas, donde algunas paredes, soportan el peso y estructura del bloque, en este caso nos podemos olvidar de tirar la pared. Las consecuencias pueden ser nefastas. Por eso siempre se tiene dejar asesorar por un especialista.

 

tabiques

 

Si lo que queremos es tirar tabiques para ganar espacio la decoración buscará aumentar esa sensación de amplitud, para ello, evitaremos llenar la estancia de muebles altos o voluminosos. Una opción adecuada sería utilizar sofás bajos y muebles de lineas simples en metal o madera junto a las paredes.

Las lámpara de pie, los focos y apliques darán un toque más discreto y por tanto más sensación de amplitud.

En las estancias sin paredes se pueden diferenciar los espacios mediante objetos que delimiten las áreas. Así un sillón, una alfombra o una planta frondosa pueden delimitar la zona de estar con el escritorio o despacho.

Para el almacenaje, al no haber paredes los huecos serán menores, una opción es ubicar todos los armarios y estanterías en una de las paredes. Los baúles y cajas serán un complemento perfecto para guardar objetos al mismo tiempo que pueden decorar la estancia.

Cuando decores las paredes, escoge cuadros grandes. Un cuadro pequeño en una pared de mas tamaño puede encoger el espacio. En cuanto a las agrupaciones de cuadros pequeños que tan populares son, es mejor que uses uno grande en lugar de esta tendencia. Escoge arte que agrande el espacio.

Suelos del mismo material: de ésta manera, utilizando el mismo material y color, logramos un efecto de continuidad visual con el que se consigue agrandar optícamente la superficie.

Un punto importante es la iluminación. Si la habitación recibe iluminación natural, lo ideal es aprovecharla otorgando protagonismo a las ventanas, despojándolas de cortinas pesadas y optando por estores, persianas y otros sistemas que permitan el paso de la luz y, a la vez, la filtren para cuando necesitemos oscuridad.

Una iluminación artificial adecuada también es una aliada del espacio, debido a que los ambientes en penumbra parecen más pequeños. Las luces indirectas en puntos estratégicos en estanterías y otras piezas de mobiliario conseguirán no solo ahorrar espacio, sino aportar intimidad y personalidad.

Ahora no dejes más la idea de realizar una obra, para que su vivienda parezca otra con los mismos metros pero eso si, bien distribuidos!!

 

 

 Alfonso Polo( Administrador de Toolman Desde Colgar Un Cuadro). En Toolman, nos encanta asesorar y que todos nuestros clientes queden satisfechos con los resultados de nuestro trabajo en equipo.Presupuestos sin compromisos.

 

Si te ha gustado este artículo y necesitas cambiar tus ventanas o realizar una reforma de tu hogar o local, no esperes más cuenta con “Toolman”.Además, puedes pedir presupuesto gratis pinchando aqu

Si te ha gustado comparte en redes sociales:

Deja un comentario