Cocinas lineales, gran aliada!

A menudo ligamos las cocinas lineales con estancias estrechas, sin embargo, esta distribución es idónea si lo que desea es una cocina eficiente. Este reparto consiste en aprovechar cada centímetro de la cocina, colocando cada ítem en su orden lógico natural. Hoy en Toolman, les damos algunas ideas para su nueva cocina lineal!

En primer lugar, la tarea mas importante es el posicionamiento correcto de los electrodomésticos. Una idea de orden seria el siguiente:, de izquierda a derecha, frigorífico, fregadero con escurridor y finalmente placa y horno. A ser posible, este ultimo conjunto, al lado de una ventana permitiendo así una adecuada extracción de humo. Además, si tiene la suerte de disponer de un lavavajillas, este irá entre la placa y el fregadero.

En segundo lugar, la colocación de las almacenas. Es evidente que amueblar una pequeña cocina cosiste siempre en un desafío, debido a que no solo debemos colocar los muebles de forma eficiente, si no teniendo en cuenta que se debe dejar un espacio para poder moverse libremente.  Por ello mismo, las cocinas lineales son la mejor opción. Lo ideal seria disponer de muebles tanto en la parte superior como inferior, teniendo así todo el espacio disponible para almacenar. Evite siempre los tiradores, actualmente existen muchas otras opciones como: sistema push, donde con una simple presión se abre el armario o tiradores incorporados hacia dentro.

Finalmente, como ya hemos nombrado anteriormente, las cocinas lineales no solo son para hogares pequeños, si no también para grandes. Si dispone de una cocina abierta al salón, una gran idea es romper un poco con la linealidad y al final colocar una barra o mesa de tal forma que haya un ángulo de noventa grados ganando funcionalidad y separando ambas estancias.

¿Qué le parece la idea de cocinas lineales? Cuéntenos!

Toolman, Desde Colgar Un Cuadro

Si te ha gustado comparte en redes sociales: