Trucos para refrescar tu casa en verano

 

Ha llegado la primavera y que mejor momento para adaptar tu hogar para la próxima llega del inevitable calor de verano.

En verano durante el día se calienta mucho la casa con tantas horas de sol, para evitar esto podemos dejar encendido el aire acondicionado toda la noche, pero esta idea no nos ayudara en el bolsillo. Por lo cual, aquí te daremos algunos trucos para que mantengas tu casa fresca durante los meses donde la temperatura se dispara.

  1. Baja las persianas y cierra las ventanas durante las horas que tu casa recibe la luz directa del sol, pero vuelve a abrirlas cuando el sol haya caído y comience la noche, para así jugar con las corrientes.
  2. Crea una corriente en el interior de la casa, abriendo puertas y ventanas para ayudar el paso del aire.
  3. El aire acondicionado puede ser tu mejor aliado durante las altas temperaturas, pero al mismo tiempo es enemigo de tu factura a final de mes; por lo cual es importante saber las horas con mayor calor en tu hogar y sólo utilizarlo cuando sea necesario. Por las noches la temperatura disminuye, por lo que sería buen momento para apagarlo y refrescar la casa abriendo las ventanas.
  4. Puedes proteger las ventanas del sol de varias maneras, el truco más común es instalar toldos así evitas que el sol llegue directamente a tus ventanas, pero si quieres irte por algo más moderno puedes usar estor o adhesivos para los cristales que filtran la luz.
  5. Coloca ventanas que aíslen el calor, con cristal que aporte un control solar, depende de la orientación de la vivienda y del clima donde se ubique, se puede considerar que tipo de acristalamiento. También, tienes la opción de las láminas solares, tienen un revestimiento metálico por ambas caras y esto crea un efecto rebote.

Contacta con nosotros y te daremos las mejores recomendaciones para tu reforma.

Toolman Desde Colgar un Cuadro…

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Leer entrada anterior
Reforma tu casa: ¿Por dónde empezar?

Cuando pensamos en emprender una reforma, lo planificamos como algo motivador, pero no siempre sabemos por donde empezar; por eso te...

Cerrar