Evita las tuberías congeladas en esta época del año

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, hay que evitar que las tuberías se congelen. Mantener las tuberías de tu casa aisladas de las bajas temperaturas te garantizará un invierno tranquilo y sin sobresaltos como detonaciones por congelación del agua que contienen, un deterioro muy común en esta época, cuya reparación puede salirte muy costosa.

Te exponemos varios consejos para que evites esas averías y puedas disfrutar del invierno en el calor de tu hogar:

  1. Envuelve la tubería con cinta calefactora. Compra una cinta calefactora con un termostato integrado para evitar que se sobrecaliente. Puedes envolverla alrededor de las tuberías o pasarlas a lo largo de estas.
  2. Aísla todas las tuberías de agua para evitar que ingrese el aire frío. Envuelve las tuberías con un aislamiento de gomaespuma especialmente diseñado para ellas y asegúrate de no dejar ningún espacio descubierto.
  3. Acaba con los goteos, el agua al congelarse es el verdadero peligro, por eso es muy importante que busques y soluciones cualquier tipo de goteo que se esté produciendo; especialmente los que están mas cerca del exterior o en la intemperie.
  4. Cierra las válvulas que suministran agua a mangueras al aire libre. Busca por todo el hogar las líneas de suministro del agua para la calefacción, las del baño, la cocina, el sótano, etc.; tanto las tuberías de agua caliente como las de agua fría deben estar bien aisladas.
  5. Mantén las puertas del garaje cerradas si hay líneas de suministro de agua en el garaje. Las puertas abiertas en la cocina y en el mueble del baño pueden hacer que el aire caliente circule alrededor de las tuberías.

Cualquier duda o si no te consideras capaz de seguir estos consejos contacta a un profesional como Toolman.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Leer entrada anterior
Decoración de dormitorios. Tendencias 2019

Como es tradición empezamos el año con nuevas resoluciones, sueños por cumplir y metas; y este nuevo año no va...

Cerrar