Arreglos en casa para la llegada del invierno

Ya estamos en otoño y justamente es el momento ideal para preparar tu hogar para la llegada del frío.

Una de las cosas más importantes que debes hacer es limpiar las canaletas, para que el agua y la nieve drenen adecuadamente; para esto te recomendamos contratar un servicio de profesionales, ya que es un trabajo peligroso, al tener que usar una escalera para llegar al lugar y una manguera de precisión.

Si vives en zonas muy frías y tienes patio, te recomendamos que las plantas que puedas poner en el interior de la casa, las traslades gradualmente para que se vayan adaptando al nuevo ambiente y a recibir menos sol. Por otra parte, para la manguera del jardín te recomendamos que vacíes completamente el agua que queda dentro; así evitaras que se congelen los residuos del agua, que también al expandirse pueden dañar la manguera; luego enróllalas y guárdalas en el garaje.

 También es importante limpiar la chimenea ya sea a madera o a gas. Antes de que empiece el frío, comprueba que el respiradero no esté bloqueado por escombros o algún nido de animales.

Por último, cambia los textiles de tu casa; sustituye las finas fundas por otras más cálidas de lana y cambia la colcha de algodón por un relleno nórdico. Viste tu suelo de alfombras, ya que protegen tus pies del frío y ten siempre a mano una manta.

Con estas recomendaciones puedes disfrutar del frío en un ambiente cálido y acogedor.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Leer entrada anterior
Rejas modernas para proteger tu hogar con estilo

Una de las razones más importantes para colocar rejas es garantizar el resguardo de tu hogar; pero hay que destacar...

Cerrar