Ideas para reformar tu local comercial con un presupuesto ajustado

Cuando tu local comercial se ha quedado obsoleto y necesita de manera urgente un cambio para adaptarse a las necesidades del cliente, pero sin embargo tu presupuesto no da para remodelar el local, no te preocupes, aquí te daremos varias ideas para que ese presupuesto no se dispare y puedas lograr tus reformas de acuerdo a tus necesidades.

  1. Si eres claro en cuanto al presupuesto disponible, evitarás que el arquitecto o diseñador pierda el tiempo en propuestas que no se podrán llevar a cabo. A veces una de las ventajas de ajustar el gasto, es que da creatividad a los profesionales para que le surjan ideas diferentes.
  2. Lo primero que ve el cliente cuando llega o pasa por el local comercial es la fachada, empecemos por ahí, pero no sólo cuando esta abierto el local, también hay que tener en cuenta cuando está cerrado; para que llame la atención puedes hacer una limpieza básica como quitar manchas, reparación de desconchados y añadirles pintura a las persianas, así como también, colocar objetos decorativos referentes a la identidad de tu negocio.
  3. Para darle una variación y más vida a tu local es muy importante el cambio de pintura de las paredes, busca un color que te de iluminación y que al mismo tiempo convine con tu identidad corporativa, nada más con un poco de pintura el cambio será abismal.
  4. Hay muchos clientes que descartan el entrar a un local si lo ve apagado u oscuro, por lo cual te recomendamos una buena iluminación. Sea cual sea tu tipo de negocio la iluminación es clave, resalta algún detalle que sea importante o enfoca algún producto o mensaje.
  5. Mejora el mobiliario, aunque tengas un presupuesto ajustado puedes apostar por los muebles vintage, reciclando algunos muebles que tengas y personalizándolos a tu identidad de negocio, así le darás un toque personal y te podrás diferenciar de los demás locales.

Como podrás ver tienes muchas ideas que puedes utilizar para una reforma ajustada a tu presupuesto.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Leer entrada anterior
¿Qué es una Franquicia?

La franquicia es una relación comercial entre dos partes independientes para la expansión de un negocio. La franquicia como modelo...

Cerrar