PLAN RENOVE PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

RENOVE

 

Objetivo

El Plan Renove Rehabilitación Vivienda de 2013/2016, tiene como finalidad apoyar a las obras de rehabilitación de hogares y comunidades de vecinos, para así mejorar la habitabilidad, permitiendo el acceso a personas con discapacidad y reducir el consumo energético.

 

¿Quién se beneficia de este plan RENOVE?

Tanto los particulares como las comunidades de propietarios.

Particulares:

Este plan, incluye ayudas para aquellas personas que tienen que hacer frente a gastos de obras como reacondicionar el hogar, mejorar los equipos sanitarios, reforzar la instalación eléctrica o de gas, etc.

Dependiendo de sus ingresos cada particular y hogar, se podrá optar por unos préstamos o una subvención a fondo perdido.

 

Comunidad de vecinos:

Este plan, permite contar con diferentes ayudas económicas para hacer un ascensor en el edificio, así como, establecer accesos para personas con discapacidad, reparar fachadas, etc. En definitiva, aquellas reformas que son necesarias para mantener el edificio en correcto estado.

Para solicitar dicha subvención es posible que lo haga cualquier vecino, aunque deberá ir firmada por el Presidente de la Comunidad de vecinos. Además, debe ser entregada junto con los documentos que se exigen en el ayuntamiento.  Una vez se haya completado el documento deben llevarlo a la entidad financiera para que sea sellado y adjuntarlo a la Solicitud de Ayudas, junto al resto de documentos.

Tanto la solicitud de la comunidad como las solicitudes individuales, formarán parte del mismo expediente, por lo tanto deberán entregarse juntas.

 

¿Qué requisitos tienen que cumplir los inmuebles?

Hay dos tipos de requisitos:

  1. A) Requisitos comunes:

Antigüedad mínima de 15 años (excepto supresión de barreras arquitectónicas a personas con discapacidad o para adaptación de instalaciones a la normativa técnica, si ésta es posterior a la fecha de terminación del edificio).

  1. B) Requisitos específicos para edificios.

Que la superficie útil destinada a vivienda, sea como mínimo el 60% de la superficie útil total del edificio (excluida la planta baja cuando no se destine a vivienda). Si se modifica la superficie útil destinada a viviendas, que esta no supere nunca 120 m2.

 

El plan Renove Rehabilitación 2013-2016 opera a través de 5 programas:

  1. Programa de ayudas a particulares y comunidades de propietarios para la rehabilitación de edificios y viviendas.
  2. Programa de ayudas en materia de Accesibilidad a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores.
  3. Programa de subvenciones para la rehabilitación del patrimonio urbanizado y edificado en Áreas de Rehabilitación Integrada (ARI) o en Áreas Residenciales Degradadas.
  4. Programa de ayudas en materia de rehabilitación eficiente de viviendas y edificios para la elaboración de proyectos de intervención en el patrimonio edificado.
  5. Programa de subvenciones para la regeneración urbana.

 

Además…

Hay diferentes ayudas del plan renove:

  • Plan Renove Ventanas PVC
  • Plan Renove de Calderas Individuales
  • Plan Anti-Reactiva
  • Plan Renove Lana Mineral
  • Plan Renove de Sistemas de Iluminación de Ascensores
  • Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas
  • Plan Renove de Torres de Refrigeración
  • Plan Renove de Iluminación en Edificios de la  Comunidad de Madrid
  • Plan de Instalación de Detectoresde Presencia de la Comunidad
  • Ayudas Fuera de Plazo o con Fondos Agotados

 

En definitiva, el Plan Renove Rehabilitación Vivienda 2013-2016 quiere reforzar la estrategia de creación de empleo, ahorro energético y cohesión social por medio de una política de rehabilitación sostenible e integradora.

 

 

Comentarios (3)

  1. Ángel

    Responder

    Me gustaría poder participar en dicho plan, sin embargo, no sabría si cumplo los requisitos. ¿A dónde debo acudir para poder inscribirme al plan renove de rehabilitación de viviendas?
    Espero contestación pronto, un saludo.

     
  2. Toolman Toolman

    Responder

    Buenos días Angel, para poder participar y beneficiarte de este plan debe cumplir los siguientes requisitos:
    Hay dos tipos de requisitos:

    A) Requisitos comunes:
    Antigüedad mínima de 15 años (excepto supresión de barreras arquitectónicas a personas con discapacidad o para adaptación de instalaciones a la normativa técnica, si ésta es posterior a la fecha de terminación del edificio).

    B) Requisitos específicos para edificios.
    Que la superficie útil destinada a vivienda, sea como mínimo el 60% de la superficie útil total del edificio (excluida la planta baja cuando no se destine a vivienda). Si se modifica la superficie útil destinada a viviendas, que esta no supere nunca 120 m2.

     
  3. BENITO

    Responder

    Hace poco que descubrí los Plan Renove y me parece grandes iniciativas para ayudar a mucha gente y sobre todo son todo para mejoras. Estoy intentando implantarlo en mi edificio. Espero pronto poder convencerlas de ello y contar con ustedes.
    Abrazos.

     

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Leer entrada anterior
Subvenciones para emprendedores

¿Cuál es el objetivo de esta subvención? La finalidad de estas subvenciones es facilitar la constitución de parados o desempleados...

Cerrar